martes, 27 de octubre de 2020

EL DERECHO A LA VIDA

                   

     ¿CUANDO COMIENZA LA VIDA?

Pastor Dr. Jose Zapico

1 parte

  


d. Derecho a la vida - DERECHOS HUMANOS. GRUPO E


Debes de preguntarte y a la vez conocer, ¿Cuándo comienza la vida?

 

Como cristiano, creo que la vida comienza al momento de la concepción, creo que la ciencia y la filosofía también apuntan hacia esta verdad, aunque por otra parte muchos la rechazan y la niegan. 

 

A veces escucharás a la gente de pro-elección describir algo que ellos llaman un óvulo fertilizado. Utilizan este término para describir a la entidad que resulta del esperma penetrando en el óvulo. Pero existe un problema con este término, es que no hay tal cosa como un óvulo fertilizado. Una vez que el óvulo es penetrado por el esperma, el óvulo cesa de existir. 

 

Tan pronto como ocurre la unión, tanto el esperma como el óvulo mueren conjuntamente. No hay esperma y no hay óvulo. Algo nuevo ha comenzado, llamado una nueva vida, un nuevo ser humano, que se está formando dentro del útero de la mujer. En ciencia, se llama a esto un cambio ontológico. Las anteriores formas de vida han muerto y algo nuevo ha comenzado.

 

 

¿Cigoto? ¿Embrión? ¿Persona? 

Así que ¿cómo debieran llamar los científicos a esta nueva forma de vida? Bueno, algunos la llaman un cigoto y algunos la llaman embrión. Pero estos términos tan solo son nombres que requieren de un adjetivo para identificarlos.

 

¿Son cigotos de perro, o embriones de gato? No, ellos necesitan el adjetivo humano para identificarlos correctamente. Y esa es una verdad muy interesante. 

 

Una vez que se ha colocado el adjetivo humano al frente de estos nombres, se puede ver la identidad verdadera de esta nueva forma de vida. 

 

Como ves, esto ya no es ni esperma, ni óvulo. Esto es un ser humano. Te das cuenta, que el verdadero problema aquí, surge cuando se decide que esta pequeña vida es una persona ¿Cuándo estarán de acuerdo en que la nueva forma de vida tiene algo que se llama una persona? 

 

Muchos son los que dicen que el ser una persona se basa en la suma de las partes.

 

Bueno, debes darte cuenta de que no tienes que verte como un adulto crecido, o funcionar como un perfecto espécimen humano para ser considerado como una persona. Ahora, ya se han encontrado con el primer gran argumento de muchos de los que promueven la ingeniería genética. 

 

Mucha gente en la comunidad científica no cree que sean seres humanos hasta que todas las partes físicas estén formadas y funcionen. A propósito, ellos argumentan que las máquinas con partes funcionales deben ser consideradas como personas. Miren lo que dice Paul Churchland, un autoproclamado filósofo y científico conocedor, acerca de este asunto:

 

“Cuando las computadoras sean capaces de funcionar al mismo nivel que los humanos, solo un fanático racial les negará todos los derechos de una persona.”

 

 


Embrión humano en las primeras etapas de desarrollo.

 

Como ves, a muchos en la comunidad científica les gustaría que creyeran que ser una persona se basa en la suma de las partes. Si tienen todas las partes, son personas, si no, entonces son algo menos que humanos. Ahora, aquí está el problema. Es claro que los embriones tienen un par de partes que, o les faltan o no funcionan en absoluto. Una de estas es lo que se llama autoconciencia que es la habilidad para entender quién es, lo que le rodea, y tener un seguimiento de la vida día a día.

 

La otra parte es simplemente la actividad de ondas cerebrales. Ahora, el argumento puede basarse, puesto que los embriones no tienen funcionando estas dos partes, simplemente no son humanos. Comenzaré a describir el hecho de la autoconciencia.

 

 

Autoconciencia

Esto es descrito a menudo como una cuestión de intelecto. Observa que el argumento es que, el ser una persona, está determinado en gran parte por el intelecto, o la habilidad para razonar respecto a lo que le rodea. Bien, los embriones no son los únicos miembros de la familia humana que tienen una parte faltante o sin funcionar en esta área. ¿No te has puesto a ver a un abuelo de edad avanzada? Muchos son los que han reconocido que cuando ven a las personas envejecer, a menudo regresan a niveles intelectuales de la etapa embrionaria.

 

De hecho si se pudiera registrar la autoconciencia en una curva de campana, verías que llegaría a la cúspide en los años adultos y luego regresa a niveles infantiles mientras las personas se hacen muy ancianas.

 

En conclusión, ¿las personas de edad son menos humanas que la gente con sus plenas facultades? ¿Son aún humanos los bisabuelos en sus meses finales? ¿Todavía son personas? Desde luego que lo son. De muchas maneras, su auto conciencia se está desvaneciendo. Pero estoy plenamente convencido de que aún siguen siendo una persona.

 

 

Actividad de ondas cerebrales

¿Qué sucede si se pierde esta parte tan importante? ¿Se seguirá siendo humano? ¿Continuará siendo una persona?

 

Muchos científicos argumentarían que no es humano hasta que tenga actividad de ondas cerebrales, pero si conoces a alguien así, seguramente no querrás dormir cerca de ellos. Cuando se duerme está comprobado científicamente, que la actividad de las ondas cerebrales cambia dramáticamente y a menudo está ausente de muchas maneras. En los ámbitos espirituales también es reconocido que el cuerpo humano está más cercano a la misma muerte por causa de esta falta de estímulo cerebral exactamente a las 3:33 am (cuando duerme). 


Es precisamente a esta hora que la mayoría de las “abducciones alienígenas” ocurren. Claramente, sabemos que no son extraterrestres los que llevan a cabo estos actos, sino que son agentes de las tinieblas lo cuáles toman forma física cuando atraviesan de la cuarta dimensión (Bíblicamente conocido como el mundo espiritual) al mundo físico. Pero hablaremos de este tema más adelante.

 

Así que, ¿solo serías humano cuando estas despierto? Desde luego que no; sin embargo, la actividad de las ondas cerebrales de una persona que duerme, es muy similar a la actividad de ondas cerebrales de un nonato. No negarás la humanidad de alguien que duerme, así que ¿por qué esta gente quiere negarle a un bebé nonato el derecho a ser una persona?


ALCIDES FALCON: EL DERECHO A LA VIDA 

Continuara, te invito a leer la 2 parte de este interesante tema, sacado del libro que el Señor me permitió escribir bajo el titulo 


EL TRANSHUMANISMO Y LA GENETICA 


El Transhumanismo y la Genética: Como en los Días de Noé ADN, Clonación,  Singularidad, Eugenesia, El Retorno de los Nefilim y la Nueva Dimensión de  la Guerra Espiritual (Spanish Edition) - Kindle

No hay comentarios: