lunes, 6 de agosto de 2018


APOSTASIA AHORA


El nuevo pragmatismo ve la predicación en particular, la predicación expositiva como cosa del pasado. Es evidente que declarar la verdad de la Palabra de Dios es considerado como ofensivo y totalmente ineficaz.

Imagen relacionadaHoy más que nunca, se está diciendo que se pueden obtener mejores resultados, primeramente, divirtiendo a las personas o dándoles temas sacados de la psicología de Freud. Creyendo que:

“Una vez que se sientan cómodos, estarán listos para recibir la verdad bíblica en pequeñas dosis diluidas”. 

Otros Pastores recurren a estudiar sobre los métodos de comercialización en la búsqueda de nuevas técnicas, para ayudar a sus iglesias a crecer. Algunos seminarios han cambiado su énfasis de formación pastoral del plan de estudios y teología bíblica, por técnicas modernas. Todas estas directrices reflejan el creciente compromiso de miles de creyentes al pragmatismo.

Ésta idea que nace en mentes racionales y anticristianas, se adoptan con fuertes raíces en muchos formadores de líderes, quienes en pos del crecimiento rápido en el número de adeptos, han abandonado los principios de la Santas Escrituras, reemplazándolos por metodologías humanistas para lograr llegar a sus objetivos. 

Este deseo desesperante por hacer de la llamada “iglesia”, una idea mercantil que debe crecer exponencialmente, ha llegado para quedarse y aún, penetrar en corporaciones e iglesias que eran muy bíblicas en sus inicios, pero que al pasar del tiempo (desde la adopción de estas filosofías humanistas), han sucumbido al engaño.

El movimiento de crecimiento de la iglesia, es en parte de la base de concebirla como una institución cuyo centro es el hombre y no Cristo. 

La esencia de esta enseñanza se descubre en el objetivo de desmoronar la formación, estructura y doctrina conservadora de las iglesias cristianas evangélicas tradicionales, para instaurar lo que ahora llaman, un nuevo paradigma que sea atrayente al mundo, cuyo apelativo acuñado es, “los sin iglesia”, ya que hablar de inconversos o impíos sería muy dañino para la autoestima de la gente. En otras palabras, se deben abandonar conceptos como doctrinas, estructuras básicas del fundamento de la Iglesia.

          Segun estas enseñanzas, se debe abolir de los sermones, palabras como cruz, sacrificio, infierno, pecado, arrepentimiento, santidad, justificación y más;e inclusive el solo título de iglesia, porque “puede atentar contra la autoestima de las personas”. Por esa razón, se puede observar que también el término pastor, por ejemplo, ya ha sido reemplazado por el de “Coach motivacional” o entrenador motivacional.
Imagen relacionada

Evidentemente bajo premisas como éstas, es muy probable que las membresías crezcan exponencialmente ya que la técnica demarketing o mercadotecnia últimamente ha dado aparentes resultados. Defendiendo el pragmatismo demencial, con aquella antigua idea, de que el fin justifica los medios.

Es interesante que, de acuerdo a esta realidad, puedas hacerte las siguientes preguntas:

-      ¿Es solamente el valor cuantitativo lo que importa en una congregación?
-      ¿Son los métodos humanos los que van a convencer al pecador para que acepte la salvación de Cristo?
-      ¿Hay que agradar al mundo y transformar atractivamente a la iglesia, llamándola relevante para que la gente venga a las reuniones y llenen los inmensos templos?

Éstas y otras preguntas son las que debes analizar a la luz de la Palabra de Dios y cotejarla con los actuales tiempos de apostasía cuyos vientos de maldad están soplando y seduciendo, a millones de llamados cristianos.

Es realmente preocupante oír a los que hablan del crecimiento de la iglesia, cuando enseñan que no hay que hablar de doctrina, lo que se asemeja mucho a la premisa de los grandes ecuménicos de todos los tiempos, que insistían en decir; lo que importa es el amor que nos une, ya que la doctrina nos divide. Ante tan sutil enseñanza, no se puede sino elevar la sola Palabra de Dios respecto a este punto. 

A diferencia de lo que enseñan los falsos maestros del movimiento de la “Iglesia Relevante”, Dios en su infalible Palabra, nos advierte que la doctrina, sí es importante y no es un asunto secundario del cual se puede prescindir con el solo pretexto de unir los diversos credos.

Imagen relacionada La palabra doctrina significa: Enseñanza; y la Biblia presenta una sola, no pueden existir dos, de lo contrario se tendría que decir que este Santo libro, no es Palabra de Dios.

Si te interesa conocer mas acerca de este interesante tema puedes solicitar el libros que El Señor nos ha permitido escribir bajo el tema de 
APOSTASIA AHORA- Exponiendo la apostasía desenfrenada en la iglesia de hoy.


DONDE PODRAS LEER LOS SIGUIENTES TEMAS QUE SON DE ADVERTENCIA Y ALERTA EN ESTOS TIEMPOS PROFETICOS:

 ¿Qué Es La Apostasia?

   La Señal del Engaño

  Un Análisis del Sincretismo

  Las Consecuencias Nocivas del Pragmatismo

  El Posmodernismo y la Tolerancia

  La Influencia de la Metafísica en las Iglesias

  La Ciencia Cuántica, Medicinas Alternativas y Holísticas

  El Reino Ahora y Su Seudoteología

 El Engaño del Domionismo

El Seudo Poder del Aquí y Ahora

El Engaño de la Hipergracia

Entrenadores Motivacionales o Pastores

¿Es Dios Sobrenatural o Todopoderoso?

¿Está Dios  ilegal en la Tierra?

 La Cuadridimensión de Dios 

El Peligro de la Unificación Religiosa

No hay comentarios: