lunes, 15 de abril de 2013

CUMPLIMIENTO PROFETICO











LA SEUDO 
UNIFICACION RELIGIOSA
2 Parte
Apostol Dr. Jose Zapico

La formación  de una seudo Iglesia unida mundial.
¿Llevan realmente todos los caminos a Dios?

¿Se encuentra la verdad no tan sólo en la fe cristiana, sino también en otras religiones mundiales?

Hace algunos años muchos fueron los participantes del congreso sinodal, que se llevó a cabo hace unos pocos años en Alemania. Representantes de diferentes religiones mundiales participaron en una oración por la paz, o sea cristianos, musulmanes  judíos, hindúes, budistas y adeptos a la religión Bahai.

Observemos por un instante lo que sucedió en ese lugar. Cuatro musulmanes interpretaron cánticos y oraciones del Islam con la participación de todas la corrientes religiosas allí reunidas. Esto no era sino la preparacion de lo que hoy esta aconteciendo frente a nuestros propios ojos.

Cristianos venidos del Africa, que participaron en el congreso como representantes de la obra misionera, asistieron al estudio bíblico y a la meditación en textos del Corán, quedaron extrañados por esta forma de tolerancia cristiana.

Una hindú allí presente, declaró que volveremos a encontrarnos en la presencia de Dios. La conferencia mundial de la religiones para la paz es responsable de la organización, que consistía en textos de cristianos evangélicos, católicos y ortodoxos, así como también musulmanes, budistas, hindúes, judíos y otras religiones más.

Los organizadores de esto dicen que la colaboración de los hombres amantes de la paz de todas la religiones mundiales sería la alternativa del momento, para asegurar la paz mundial.

Ellos comparan  las diferentes religiones mundiales con un monte a cuya cumbre llevan diferentes caminos, no importando por cual camino uno va, siempre llegará arriba, pues sostienen que todos somos hijos de Dios y volveremos a encontrarnos en su presencia.

Jesús le dijo: Yo soy el camino Juan 14: 6.

Casi todos los 5.000 participantes hicieron meditación budista y se concentraron en un punto de luz, tomándolo como esencia de la suprema sabiduría y del supremo amor, recibiéndolo en pensamiento y haciéndose purificar por él. De esta manera declararon, "así se perdonan sus propios pecados".

En ese mismo congreso, los que quisiéran seguir los ejercicios de meditación, tenían a su disposición un centro de meditación y una escuela elemental. Ellos  han declarado que la meditación quiere ayudar a llegar a la quietud, al silencio interior y al recogimiento, alcanzando un encuentro más profundo con Dios,  con el hombre y la creación.

Con este fin, ofrecen diferentes ejercicios de meditación entre otros, como el Yoga y el Zen. Todo esto se trata de prácticas provenientes del hinduísmo y del budismo.

Esto es realmente una proyección hacia donde se encamina el aspecto religioso mundial. Este congreso como tantos otros que se vienen realizando en distintos continentes y naciones del mundo, nos  indica la mezcla de religiones, con la gran excusa de unirse para temas que deben de preocupar a todos los humanos, como la paz, el hambre, la estabilidad económica y otros.

Este movimiento nos va mostrando la formación y proyección mundial que tendrá la religión de los últimos días.

Hoy más que nunca hay una claudicación en muchas corrientes cristianas y sus propios líderes, en cuanto a la verdadera posición que la iglesia de Jesucristo debe de mantener, ante esta seuda y fingida unidad. Es importante resaltar que la verdadera salvación viene por y através de JesuCristo, así lo declaran las Escrituras:

en quién tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, Efesios 1:7.

Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. Hebreos 9:11-12

Estos textos nos indicán que para ser salvo, se tiene que creer y confesar lo que Jesucristo realizó por medio de su sacrificio perfecto, una vez y para siempre. Todo lo que se quiera procurar establecer fuera de este fundamento, es apostasía  y engaño. Pablo establece lo siguiente:

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Romanos 1:16

…por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. Romanos 3:23-24

Hoy más que nunca en medio de este esfuerzo diabólico humanísta por tratar de unificar a todas las corrientes religiosas, se han propuesto convencer a los ministros del evangelio, para que a la vez se pierda la verdadera visión de Cristo que es evangelizar al mundo. 

¿Como es posible que nos detengamos en la gran comisión que el mismo Señor Jesucristo nos ha dado?

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:18-20

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

Hoy más que nunca es de imperiosa necesidad el de proclamar el mensaje del evangelio a las naciones, son millones lo  que lo necesitan. Solo por medio de esta verdad los hombres y las mujeres pueden ser salvas.

Fueron miles los que dieron sus vidas, con el propósito de llevar el evangelio a los que estaban perdidos, manteniendo siempre en alto la verdad triunfante del evangelio de poder. No es hora de parar, sino de avanzar, realizar el mayor esfuerzo posible, para proclamar el evangelio de Jesucristo, antes que sea demasiado tarde y la puerta de salvación se cierre. Hoy delante de nosotros está un gran desafío:

Es mantenernos firmes en la gran comisión, sin permitirle jamas a las sagaces tinieblas, que apague la ardiente llama de la fe en el Cristo resucitado.

Hay una unidad verdadera y transparente en el cuerpo de Cristo, o sea su Iglesia, pero no podemos pactar con nada ni nadie que no traiga el verdadero evangelio. Todas aquellas religiones que no sean parte de la verdadera y genuína Iglesia de Jesucristo que no pertenezcan a su cuerpo, se van transformando progresivamente en la unión de las religiones anticristianas, como contraposición de la triunfante Iglesia del Señor.

A medida que marchemos en estos días, todo estos movimientos se irán intensificando cumpliéndose así la profecía de Apocalipsis 13:4.

"Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?"

Y el verso 8 del mismo capítulo continúa diciendo:

"Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fué inmolado desde el principio del mundo."

Los únicos que no podrán participar en ésta trama de engaño tan sutíl, dice éste texto bíblico, serán los redimidos que se hallen registrados sus nombres en el libro de la vida.

Hoy en día, todo esto se va entretejiéndo bajo el nombre de unidad religiosa o ecumenismo religioso, el cual está a favor de un nuevo orden de paz universal.

Es de notar de qué forma todas las corrientes religiosas, comienzan a unificarse, desviándose más y más del verdadero y único Dios, revelado en la Biblia, su Palabra infalible. Proyectándose a lo que las escrituras mencionan como la gran ramera.

" Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas." Apocalipsis 17:15.

Esto nos indica que una de las fuerzas donde se apoyará el anticristo para conseguir gloria, esplendor y reconocimiento divino. Será en esa religión unificada,  que tendrá mayor fuerza y poder para los días en que se manifieste. Cada vez es mayor la ceguera espiritual que hay en millones de seres humanos, ya que se vive descuidando sus responsabilidades espirituales. Como ser, buscar a Dios en oración y la lectura contínua de la Palabra de Dios.

Necesitamos saber que todo aquello que resta valor e importancia a la rendición y búsqueda de Dios, nunca puede venir de la enseñanza de la Biblia. Dios ha declarado, que el que pide es el que recibe, el que busca es el que halla y el que llama es al que se le abre. Debes de cerrar tus oídos a la mentira del diablo, y sólo abrirlos para oir la voz de Dios. Cuantos hoy en día se están apartando de Jesucristo, de su poderosa victoria, de su luz inefable y de su presencia permanente.


Hoy en día, muchos prefieren vivir en condiciones de temores, debilidades, desánimos y desalientos, entregándose a un espíritu anticristiano, antidios y antibíblia, abrazando sus propios conceptos erróneos y destructivos.

Si te das cuenta que las personas que te rodean están amando el adulterio espiritual, siéndo arrastrados por un espíritu de indeferencia, no dejes que su actitud afecte tu vida espiritual. En ésta hora de confusión solo mantén tus ojos puestos en Jesucristo.

¿Ahora cual es el efecto de todo esto?

Proféticamente la Biblia nos revela que en un día venidero, habrá una sola religión conformada por una seudo Iglesia, o sea un sistema religioso que abarcará a toda la gente del mundo, que haya rechazado a Jesucristo como su verdadero y único Salvador personal.

No hay duda al respecto. La Biblia declara que en el postrer tiempo se levantará un líder religioso sumamente sagáz, sutíl e inteligente que logrará que toda la gente del mundo forme parte de una religión global unificada.

Esto es lo que nos describe el libro de Apocalipsis, llamada proféticamente la religión de los postreros tiempos. En estos mismo momentos y días estamos siendo testigos de ese proyecto de religión global que está abarcando a todos los pueblos de la tierra.

Existe actualmente un tipo de preparación, que es marcada por los acontecimientos religiosos que están ocurriendo en nuestros días, con la forma final que tomará la religión de los ultimos tiempos.

Cuando observamos todo lo relacionado con la religión de la hora final, de acuerdo a lo que las Escrituras Sagradas nos enseñan, la respuesta es que podemos aprender mucho de la Palabra de Dios.

Y a la misma vez ser advertido por ella, para no caer en las redes sutíles del engaño religioso. Tenemos varias descripciones bien determinantes con referencia a ese sistema religioso.


3 comentarios:

Unknown dijo...

gracias Pastor por mantenernos al tanto del acontecer profetico, pues este conocimiento Dios nos lo da para no caer en engano , apostasia, debemos estar alerta para no ser de los escogidos que llegaran a ser enganados por ignorar la palabra.DIOS le bendiga por siempre.

Unknown dijo...

amen varon
de dios

Profeta Juan dijo...

JESUS es el rey de todo lo visible e invicible.

El que no esta con JESUS, esta con SATANAS.