miércoles, 17 de julio de 2013

DETRAS DE LA INIQUIDAD. LOS PIERCINGS


¿Qué acerca de los Piercings?

Aptl. Dr. Jose Zapico 

“entonces tomarás una lesna, y horadarás su oreja contra la puerta, y será tu siervo para siempre; así también harás a tu criada.” Deuteronomio 15:17


A
hora  está de moda el perforarse distintas partes del cuerpo con diferentes metales, y cada uno de ellos representa cosas diferentes. Es normal cada vez ver más jóvenes varones con pendientes o aretes en las orejas, sin saber el mal que esto representa, y de que forma inconsciente se abre los oídos para oír la voz de Satanás.

No solo esto, sino también el perforarse la lengua, la nariz, la cara, los labios, el ombligo y distantes partes del cuerpo, con metales, todo esto son prácticas ancestrales y demoníacas, degradando consecuentemente a las personas que lo practican.

Un periódico secular decía lo siguiente: "Un arete traspasando la nariz, el ombligo o en el área intima está "de moda".

Los pendientes en los hombres son cada vez más impuestos y utilizados por la juventud, y no sólo en ellos sino inclusive niños y adolescentes.

Yo recuerdo que cuando mi hijo menor nació, la enfermera me preguntó:

-¿Quiere que se le agujere el óvulo de la oreja de su bebe, para colocarle, pendientes? A lo que yo le respondí:
 -¿es que Ud., no se dio cuenta que mi hijo es un varón?
- sí, me contestó ella, “pero es que hoy en día esto está de moda”.

Es lamentable ver, como este tipo de prácticas se viene imponiendo sutilmente, dentro de la sociedad. A la vez es preocupante como muchos llamados creyentes se dejan llevar por esta “moda”.

 Cuando apareció esta moda, fue en los años 60, es en ese tiempo  que comenzaron a utilizar pendientes en las orejas, llegando inclusive a ser esta práctica, la forma de identificarse.

Analicemos esto bajo una perspectiva Bíblica.

En los tiempos del Antiguo Testamento, a un esclavo que era propiedad de un determinado amo o señor, como identificación se le horadaba la oreja con una lesna o punzón. (Deuteronomio 15:17)
El esclavo hebreo era liberado tras seis años, y debía ser enviado con generosas provisiones. Si se negaba a irse, se le agujereaba la oreja con un punzón frente a la puerta, y permanecía como esclavo hasta el año del jubileo.

Jesús habló en forma directa mostrando a la luz, quien es realmente el personaje que ata y esclaviza a los seres humanos, el que desde un principio, es mentiroso, este es Satanás,  “el dios de este siglo”.

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Le respondieron: linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: seréis libres? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Juan 8:31-34

“en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”
2 Corintios 4:4

En La Palabra, Dios nos muestra que El mismo prohibió desde tiempos antiguos hacerse incisiones en la piel. No cabe la menor duda, que estas son las actuales prácticas que hoy en día estamos viendo.

“Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová”.  Levítico 19:28

“No harán tonsura en su cabeza, ni raerán la punta de su barba, ni en su carne harán rasguños” Levítico 21:5

Es evidente que todas estas prácticas que Dios prohíbe a su pueblo, eran prácticas ritualistas que se llevaban a cabo por los pueblos y naciones paganas. No solo esto, sino que también las mismas, tenían que ver con la memoria de los muertos, (una especie de luto e invocación de los espíritus de los muertos).

Cuando Dios prohibió esto a su pueblo, Él dio una advertencia directa; y es que Él mismo, no aprobaba ningún tipo de desfiguración del cuerpo. Jehová dejó claramente demostrado que tanto las incisiones, las perforaciones en el cuerpo, como los tatuajes, se  identificaba directamente con los ritos paganos. Toda practica relacionada con hacerse incisiones o perforación en la piel, sea en la cara, la lengua, o cualquier parte del cuerpo, como asimismo llevar cadenas en los tobillos, muchas veces eran expresiones de luto por los muertos, y éstas eran conocidas dentro del ambiente pagano.
No solo esto representaba una reverencia al muerto, sino que a la vez era una especie de invocación y acercamiento con los dioses que reinaban sobre la muerte.

El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años. Y pasados los cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes de Jehová salieron de la tierra de Egipto. Éxodo 12:40-41

No nos olvidemos que Israel estuvo 430 años bajo esclavitud en Egipto, en  todo este tiempo Israel absorbió muchas prácticas y rituales de este imperio. Dios le advierte cuando están camino a la tierra prometida, (porque existía el peligro de que ellos volvieran a reincidir en esto) que era abominación ante Su Presencia.

“que venían unos hombres de Siquem, de Silo y de Samaria, ochenta hombres, raída la barba y rotas las ropas, y rasguñados, y traían en sus manos ofrenda e incienso para llevar a la casa de Jehová”. Jeremías 41:5

“Porque toda cabeza será rapada, y toda barba raída; sobre toda mano habrá rasguños, y silicio sobre todo lomo.” Jeremías 48:37

En estos textos nos revela la forma como Dios estableció juicio a consecuencias de estas prácticas.
Hoy se levanta  la voz de Dios de advertencia, como en tiempos antiguos, trayendo una palabra de exhortación, para que todo fiel cristiano, y en especial, aquellos que son jóvenes, a que se aparten de todas estas prácticas que son desagradables ante los ojos de Dios.

“Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.” 1 Reyes 18:28

El hacerse perforaciones en la piel, era algo que estaba íntimamente ligado con los ritos y supersticiones de los concepto paganos religiosos. Esto lo vemos demostrado aún en los profetas de Baal y Asera,  cuando éstos se cortaban, y herían sus carnes, entrando en estado de trance, cuando fueron desafiados por el profeta Elías.

Las prendas de níquel.

A pesar de la normativa muchos de los que ofrecen piercing (lo cual significa perforar) siguen utilizando pendientes con alto contenido de níquel que muchas veces producen alergias. El motivo es que muchas personas sufren reacciones alérgicas a este peligroso metal pesado. Los dermatólogos han estado advirtiendo que la alergia al níquel se esta propagando debido a la moda del piercing.

La mayor parte de pendientes que se colocan en orejas, nariz y ombligos, contienen una alta cantidad de níquel, que producen diferentes tipos de reacciones a la piel. Es increíble que hoy en día hasta los bebes llevan pendientes y los jóvenes de hoy decoran sus ombligos o nariz con un piercing.
Las consecuencias de estas modas implantadas progresivamente producirán mayores alergias, lo cual queda demostrado que los efectos son dobles espiritual y física. A pesar de que se sabe que muchas personas son alérgicas al níquel, cada vez más mujeres y hombres jóvenes se perforan con esta decoración corporal que se ha puesto de moda.

Una vez que se contrae la alergia al níquel, esta permanecerá durante el resto de la vida, advirtió Andrea Cadotsch, este dermatólogo fue quien inicio el proyecto para la prevención de la alergia al níquel.

Lo mismo ocurre con los agujeros pequeños para los pendientes, que mucha gente considera inofensivos. Stephan Lautenschlager, médico jefe del ambulatorio dermatológico en el Hospital  Triemlispital de Zurich, considera preocupante que los padres, a pesar del riesgo de contraer una alergia, perforen los lóbulos de las orejas de niños cada vez más pequeños. Uno de cada cuatro portadores de pendiente sufre de una infección con supuración.

Dicho dermatólogo también conoce casos de serias infecciones o grandes cicatrices debidas al piercing. También son problemáticos los piercings en el borde de la oreja donde se perfora a través de cartílagos.

En el piercing de nariz podría aparecer una reacción a cuerpos extraños con infecciones y formación de nudos. Los dentistas advierten que las perforaciones con metales en la barbilla, los labios o dentro de la boca y los que llevan un piercing en la lengua, han de contar con inflamaciones, mayor secreción de saliva y problemas de habla, los cuerpos extraños en la boca pueden dañar las encías y los dientes.

Es de notar que todo este tipo de práctica en auge hoy en día, era lo que en tiempos antiguos se utilizaba para marcar a los esclavos, en procedimientos de torturas, como los empleados en el tiempo de la inquisición y en otras horrorosas persecuciones que se han desatado a través de la historia de la humanidad. 

Todo esto es un estilo de vida que va siendo acondicionada para que  la iniquidad se manifieste con más intensidad cada día.

Como ya hemos mencionado muy claramente en el libro "Globalización y su Cumplimiento Profético", todo esto prepara a la sociedad de nuestros días, para que en  un futuro pueda ser aceptada la marca que nos habla el libro de Apocalipsis, capítulo 13.

El conocer lo que la Biblia nos enseña no es una elección sino una necesidad diaria.

Hoy se levanta  la voz de Dios en advertencia, como en tiempos antiguos, trayendo una palabra de exhortación, para que todo fiel cristiano, y en especial aquellos que son jóvenes, estén dispuestos apartarse de todas estas practicas que son desagradables a los ojos de Dios.


1 comentario:

Luis J. Manso dijo...

Menuda ristra de chorradas. Una tras otra.