martes, 16 de julio de 2013

DETRAS DE LA INIQUIDAD/ Aptl. Dr. Jose Zapico

Tatuajes con simbologías



No haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Levíticos 19:2


Tatuajes con simbologías,  utilizados como marcas en el cuerpo.
La mayoría de las personas han llegado a pensar que todo lo referente a  los tatuajes es algo de este tiempo, sin embargo, en realidad esto es una práctica de hace  miles de años atrás.

El origen de la palabra tatuaje  se dice que deriva de la palabra Ta del Polinesio que significa "golpear", o de la antigua práctica de crear un tatuaje por medio del golpe de un hueso contra otro sobre la piel, con el consiguiente sonido "tau-tau".

La palabra latina para tatuaje es: estigma, el significado de esta palabra tiene las  siguientes   definiciones:
Marca o señal en el cuerpo
Marca hecha con un instrumento afilado.
Marca para reconocimiento hecha en la     piel de   un esclavo o criminal.
Marca impuesta con hierro candente, bien como pena infamante, bien como signo de esclavitud.

Los ejemplos más antiguos que tenemos del tatuaje en la actualidad son las momias que se han encontrado en excavaciones, que aparecen tatuadas. El cuerpo tatuado más antiguo fue la sacerdotisa egipcia Amunet, adoradora de Hathor, diosa del amor y la fertilidad. Ella vivió en Tebas alrededor del 2000 A.C., sus tatuajes eran lineales, con diseño  de puntos y rayas.

Siempre los tatuajes egipcios estaban relacionados con el lado erótico, emocional y sensual tanto de hombre como de  mujeres.


En Egipto esto Representaba un ritual que era realizado exclusivamente en su mayoría por las mujeres. Era un proceso doloroso, que la mayoría de las veces se usaba para demostrar valentía o confirmar la madurez, en la misma forma que todavía se puede observar en los rituales de las tribus de Nueva Zelanda.

Por ejemplo, Borneo es uno de los pocos lugares donde se practica actualmente la forma tradicional del tatuaje tribal, como lo fuera hace miles de años atrás. El tatuaje recuerda al arte de la isla Bali y Java, y  los instrumentos de tatuaje son similares a los usados en Polinesia. Los hombres se tatuaban a temprana edad, principalmente como medio de ornamentación. El tatuaje de la Polinesia fue el más artístico en el mundo antiguo. Era muy característico por los diseños geométricos elaborados detalladamente, que usualmente eran embellecidos y renovados durante toda la vida de la persona, hasta llegar a cubrir todo el cuerpo.

Se decía antiguamente que el tatuaje se usaba para impresionar y asustar a los enemigos en el campo de batalla. Como fuera utilizado por antiguas poblaciones de las Islas Británicas, cuyos guerreros tatuaban sus caras y cuerpos para estar preparados para la guerra. No solamente lograban asustar a sus enemigos, sino que consiguieron  que otros también lo hicieran estas costumbres venían de las raíces celtas y latinas con significados vinculados al tatuaje.

Los tatuajes se usaban también como castigo, y las personas acusadas de sacrilegio debían ser tatuadas, debido a  esto, los médicos griegos y romanos empezaron a practicar la remoción de tatuajes. (Algo de notar aquí es que lentamente el tatuaje de esclavos y criminales fue desplazado a medida que se extendía el cristianismo en el Imperio Romano). Los cristianos eran hostiles y resistían firmemente esta práctica, ya que creían que si Dios había creado al hombre a su imagen y semejanza, era pecaminoso que el hombre tratara de alterar su imagen, a tal punto que se llegó a prohibir esta práctica.
O sea, que la actitud negativa contra el tatuaje tuvo su origen con esta posición firme, y luego más tarde esta posición fue adoptada por otras naciones.

A pesar de esto, existen registros de que los guerreros religiosos de Las Cruzadas se hacían tatuar crucifijos para asegurarse un entierro según ellos “cristiano”. También los peregrinos que iban a Jerusalén se hacían tatuar crucifijos para recordar su viaje y como evidencia de su religión. Esto no era sino una sutil artimaña de las tinieblas para que esas prácticas volvieran a ser adoptadas nuevamente. Todo esto nos indica la habilidad de engañar que siempre ha tenido Satanás.

Esto cada vez esta siendo aceptado como algo normal y moderno, sin tener en cuenta que esto va contrario a las enseñanzas de la Palabra de Dios

En Norte América vemos esto unido con prácticas religiosas y mágicas, siendo este un rito simbólico del pasaje a la pubertad y una marca única que permitiría que el alma superara los obstáculos en su camino a la muerte. Muchas tribus practicaban el tatuaje, cuya ceremonia era acompañada por canciones y danzas que según creían, invocaban a los demonios. El tatuaje era una práctica común entre los nativos de América Central. Los nativos  tatuaban en sus cuerpos las imágenes de sus dioses, mientras que los guerreros conmemoraban sus victorias en  la batalla por medio de los tatuajes.

El tatuaje incaico estaba hecho por diseños gruesos y abstractos que se asemejaban a los tribales actuales.

En muchas culturas, los animales son el tema más frecuente y están asociados tradicionalmente con la “magia Tótem”. El deseo del que se tatúa es identificarse con el espíritu del animal que escoge.

La práctica del tatuaje comenzó a ser utilizada por los exploradores. Banks, artista científico que navego junto al Capitán Cook, describió en detalle en 1769, el proceso del tatuaje de la Polinesia. Los marineros de Cook iniciaron la tradición de los hombres de mar tatuados, y propagaron rápidamente esta práctica entre los marineros, quienes aprendieron el arte de los polinesios expertos en tatuajes, lo practicaron a bordo y luego instalaron sus estudios de tatuaje en los puertos. Los miembros de la clase alta y clase media, lo consideraban por debajo de su dignidad, y nunca fue popular entre los nobles de Inglaterra.
En América, donde había existido desde siglos atrás, sólo tuvo eco masivo durante la Guerra Civil.  Las ferias mostraban sus personajes tatuados, y se propagó rápidamente al igual que en Europa, teniendo gran eco entre los personajes de alta alcurnia. Alrededor del 1900 en Estados Unidos, existían centros de tatuaje en casi todas las ciudades importantes.

Más Dios desde los tiempos del Antiguo Testamento da una gran advertencia a su pueblo diciendo:

…ni en su carne harán rasguños. Levíticos 21:5

La Biblia prohíbe los tatuajes

Está escrito. No grabaréis tatuajes sobre vosotros. Levítico 19:28 De modo que, de acuerdo al entendimiento bíblico, las imágenes no deben ser tatuadas o marcadas en el cuerpo, además por ser costumbres paganas. No existe pauta alguna que indique que este mandamiento no esté vigente para los cristianos en el día de hoy. Por eso, es trágico que organizaciones religiosas como la EC y el Círculo Misionero de Asociaciones Juveniles, en su reacción con respecto  a los tatuajes, por lo menos no lo hayan rechazado.

Por años se ha podido observar el desplazamiento de la palabra bíblica por la cultura pop "cristiana". Por tanto no es sorprendente que los evangélicos defiendan los tatuajes. ¿Cuándo comprenderemos los cristianos, que Dios no encuentra agrado alguno en nuestra manera de llamar la atención y que únicamente la Palabra puede cambiar radicalmente las personas? ¿Cuándo nos daremos cuenta qué de este modo estamos llevando el mundo a la iglesia, mientras qué el mundo no tiene interés alguno en ella? 

El mejor comentario sobre este anuncio publicitario no vino de los cristianos, sino del diario "El Mundo"  y decía: Temo, que aquí, será el mundo el que  proclamará el evangelio, mientras que los cristianos proclamarán al mundo.

Los tatuajes en auge, hoy en día

Se calculan en millones los jóvenes que se han tatuado y siguen haciéndolo, esto sin lugar a dudas es algo que va en aumento cada día.

La variedad de las simbologías tatuadas en los cuerpos de las personas, son de muchas variedades, es más, se ha llegado a publicar que varían en miles. Estos consisten en: dragones, serpientes, monstruos horribles, calaveras, espectros de la muerte, imágenes de dioses, cruces invertidas y quebradas, sirenitas, escritura China, símbolos y mucho más por supuesto.

Los tatuajes también tienen que ver con nombres de demonios, basados todos ellos en el espíritu de iniquidad, provocando rebelión en los seres humanos, atrapándolos cada vez más en las corrientes impetuosas del engaño.

Hoy en día esta práctica esta proliferando de una forma cada vez mayor, y esto es el resurgimiento de las antiguas costumbres saturadas de paganismo. Hoy se presentan  bajo el nombre del esoterismo y otras terminologías actuales, pero en el fondo son la misma perversión e iniquidad del pasado.

Si tú eres una persona que has aceptado a Jesucristo como tu Señor y Salvador personal en tu vida, y tienes tatuajes, esas figuras, no tienen ya ninguna relación con tu nueva vida.
La mayoría de los que se lo hacen son gente de ideologías liberales y jóvenes, por lo general que les gusta seguir la corriente de otros, sin estar totalmente informados de lo que significa. Incluso, hoy en día se está poniendo de moda el "branding", donde las personas resisten cuando una especie de sello es colocado sobre alguna parte del cuerpo calentando a una temperatura muy elevada, de manera que queda impreso sobre la piel.
Para personas que aún son de una contextura más fuerte, utilizan el "tuckering", lo cual es el perforar la piel con abrazaderas metálicas.

Satanás quiere esclavizar como en el pasado a las personas y  someterlas a cautividad espiritual, utilizando esta forma de proceder. Hoy te animamos si te has envuelto en una de estas prácticas, a que renuncies a ellas en el Nombre de Jesucristo y seas libre de toda influencia maligna.


Lo preocupante de todo esto es en que forma tan sutil, estas costumbres van penetrando dentro del ámbito cristiano; especialmente de aquellos que profesan haber conocido a Cristo, pero con sus hechos, hábitos y conductas niegan consecuentemente la realidad del mismo. Estos estilos de moda, cada vez están siendo aceptados como algo normal y moderno, sin tener en cuenta que esto está en contra a las enseñanzas de la Biblia.


Si deseas conocer mas acerca de este tema, puedes solicitarnos el libro DETRAS DE LA INIQUIDAD en este libro hablamos acerca de todos es temas de suma importancia, especialmente para la juventud de estos dias.




No hay comentarios: