miércoles, 24 de octubre de 2012

LA IMPORTANCIA DE LAS PROFECIAS


Evidencias Y Realidades Proféticas
Apt. Dr. Jose Zapico

1 Parte
  
Domingo 21 de Octubre de 2012 
Mensaje Predicado en Ebenezer- Guatemala
Apóstol José Zapico


Hoy más que nunca tenemos que tener una clara revelación en nuestra vida acerca del movimiento profético, porque en estos últimos días muchas cosas extrañas se han levantado de una forma muy tenaz, de una forma muy astuta y de una forma muy confusa, para que de alguna manera se borre la idea en la gente y en gran parte de la Iglesia; que todo aquello que la Biblia dice del movimiento profético de los últimos días o el movimiento de la esperanza gloriosa que la Iglesia tiene y la evidencia real donde todo ojo verá la venida del Señor Jesucristo, sea negada y sea refutada por completo, pero en este estudio veremos que la Biblia tiene suficientes evidencias proféticas de cada uno de los acontecimientos mencionados en la misma, para que veamos que la palabra de Dios es lámpara que alumbra nuestro destino y nuestro futuro.
¿Por qué es importante el estudio de la profecía bíblica?

A continuación mencionaremos algunos puntos importantes del por qué debemos estudiarla:
  1. Es una parte principal de la revelación divina
  2. Dios promete una bendición especial a quien estudie y preste atención a la profecía
  3. Jesucristo es el centro de la profecía
  4. Nos da una perspectiva apropiada de lo que es la vida
  5. Nos ayuda a entender la Biblia en todos sus conceptos
  6. Puede y debe usarse como herramienta para evangelizar
  7. Puede servir para proteger a la gente de la herejía y de la apostasía
  8. Nos sirve para entender este mundo actual
  9. Revela la soberanía de Dios en el tiempo y en la historia
  10. Demuestra la verdad de la Palabra de Dios, que es real y se cumple frente a nosotros
¿Qué diferencia hay en el cristianismo de las demás religiones?

El Dios de la Biblia lanza un desafío a todo pretendido rival de su supremacía en el universo. La base del desafío radica en que solamente el Dios verdadero puede predecir exactamente el futuro, podemos leer lo que Dios dice en cuanto a su habilidad para revelar el futuro en los siguientes versos:

Isaías 41:21-24 LBLA Presentad vuestra causa--dice el SEÑOR. Exponed vuestros fuertes argumentos --dice el Rey de Jacob. Que expongan y nos declaren lo que ha de suceder. En cuanto a los hechos anteriores, declarad lo que fueron, para que los consideremos y sepamos su resultado, o bien, anunciadnos lo que ha de venir. Declarad lo que ha de venir después, para que sepamos que vosotros sois dioses. Sí, haced algo bueno o malo, para que nos desalentemos y temamos a una. He aquí, vosotros nada sois, y vuestra obra es vana; abominación es el que os escoge.

Isaías 42:9 LBLA He aquí, las cosas anteriores se han cumplido, y yo anuncio cosas nuevas; antes que sucedan, os las anuncio.

Isaías 44:6-8 LBLA Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. "¿Y quién como yo? Que lo proclame y lo declare. Sí, que en orden lo relate ante mí, desde que establecí la antigua nación. Que les anuncien las cosas venideras y lo que va a acontecer. "No tembléis ni temáis; ¿no os lo he hecho oír y lo he anunciado desde hace tiempo? Vosotros sois mis testigos. ¿Hay otro dios fuera de mí, o hay otra Roca? No conozco ninguna."

Isaías 46:9-11 LBLA Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo, que declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: "Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré." Yo llamo del oriente un ave de rapiña, y de tierra lejana al hombre de mi propósito. En verdad he hablado, ciertamente haré que suceda; lo he planeado, así lo haré.

Principios fundamentales que necesitamos conocer acerca de la profecía bíblica.

1.- DIOS CONOCE EL FUTURO

El Apóstol Pablo dijo:

Hechos 15:18 LBLA DICE EL SEÑOR, QUE HACE SABER TODO ESTO DESDE TIEMPOS ANTIGUOS.

Dios sabe lo que ocurrirá antes de que suceda.

2.- DIOS REVELA EL FUTURO ANTES DE QUE OCURRA

Dios dijo:

Isaías 46:9-10 LBLA Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo, que declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho. Yo digo: "Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré."

Dios revela lo que planea hacer antes de que lo haga.

3.- TENEMOS PRUEBA DE LA PRECISION DE LA PROFECIA

El Antiguo Testamento registra más de 300 profecías acerca de la Primera Venida de Jesús, algunas profecías se repiten dos o tres veces. Después de que las repeticiones son removidas, el Antiguo Testamento aún registra por lo menos, 108 diferentes profecías específicas acerca de la Primera Venida de Jesús.

Observemos las razones por las que es necesario estudiar la profecía bíblica:

La profecía bíblica cambia vidas.

1 Juan 3:2-3 LBLA Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a El porque le veremos como Él es. Y todo el que tiene esta esperanza puesta en El, se purifica, así como Él es puro.


Continuara 
la segunda parte.

No hay comentarios: