lunes, 3 de septiembre de 2012

PRINCIPIO Y FIN




JESUCRISTO EL PRINCIPIO Y FIN  DE TODAS LAS COSAS.
Apt. Dr. Jose Zapico


Alrededor de éste personaje poderosísimo llamado Jesucristo da vueltas todas las Sagradas Escrituras es decir la Biblia.

   De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. Hechos 10:43

La Biblia predice su primera venida en sus primeras páginas, también pronostica y simboliza su Persona y su ministerio. Tanto en sus observancias, tipo, figura y Sagradas profecías. En los últimos capítulos de ella, revela el esplendor eterno que corona y en un futuro consumará su inmensa obra. La Palabra de Dios lo declara todo desde el principio hasta el fin. No solo es el mapa que guía al viajero, sino es también la revelación y declaración del gran propósito y plan trazado por el poderoso Dios, acerca del mundo que el ha hecho y de la iglesia que El ha redimido.

     Veamos los 7 principios y fin en la Biblia.

1.- Al principio leemos de un  mundo creado

     En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Genesis 1:1.

     Al fin del Apocalipsis último libro se habla de un nuevo mundo.

      Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Apocalipsis 21:1.

2.- Al principio Satanás entra para engañar y destruir.
     Al final Satanás será echado fuera para que no engañe mas a las naciones.

3.- Al principio, por causa del pecado del hombre, la tierra  es maldita  produciendo espinos y cardos.
      Al final dice no habrá mas maldición.

       Y no habrá más maldición…Apocalipsis 22:3.

4.- Al principio vemos al árbol de la vida en el paraíso del cual el pecador es excluido por una espada de fuego encendida, para que no comiese y viviese para siempre.
    Al fin, vemos otra vez el árbol de la vida en medio del paraíso de Dios.

Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Apocalipsis. 22:14.

5.- Al principio el hombre fue sujetado bajo el dominio de la muerte y del sepulcro.
    Al fin, los muertos, la muerte, y el infierno fueron lanzados en el lago de fuego.
     
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.  Apocalipsis 20:14.
6.- Al principio el pecado es dolor y la muerte encuentra entrada en el mundo.
       Al fin, no habrá mas llanto, ni dolor, ni clamor y la muerte no será mas.

7.- Al principio, el primer Adán perdió su dominio sobre la tierra y fue echado del Edén.
Al fin vemos al segundo Adán (Jesucristo) victorioso sobre el pecado, la muerte y el infierno, entronizado como Rey y Señor de todo. Para reinar en triunfo y gloria para siempre por la eternidad.

Redimiendo el tiempo

Ante toda esta verdad revelada cual importante es poder mantener una profunda actitud de confianza y seguridad.

     Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. Colosenses 4:5.

Somos responsables ante Dios como estamos invirtiendo nuestro tiempo. Todo lo que hacemos en Jesucristo, bajo la unción poderosa del Espíritu Santo y amando a Dios entrañablemente, esto es lo único que quedará por la eternidad, todo lo demás carece de sentido. Todo absolutamente todo lo que omitas para el Señor, es tiempo perdido, que nunca será recuperado. Es solo por medio de la gracia continua de Dios, que podemos movernos en victoria, reconociendo su voluntad y propósito en nuestras vidas.

Recuerda que la Biblia advierte

     Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.  Juan 9:4.

Recuerda que cuando en tu vida comience la noche y cierres tus ojos en esta tierra, se habrá terminado para siempre tu oportunidad de decidir tu destino eterno. Podrás decir en este momento haciendo una mirada retrospectiva, mi tiempo, dinero, bienes, fuerza y aún mi propia vida, están constantemente al servicio del Señor Jesucristo. Te has puesto ha pensar que grande es la compasión y misericordia de Dios, que determina hacer su obra por medio de hombres y mujeres que El ha llamado.

Pero a la vez que gran responsabilidad.

La redención de Jesucristo, fue realizada en el fundamento de profundas promesas, para que en una hora tan profética como la que estamos viviendo, nos atrevamos hacer grandes cosas para Dios.

En esto hemos conocido su propósito divino hacia el hombre

Una salvación para todos los que confiesan creer en Jesucristo.
Una esperanza,  para todos los que vivan en medio del desconcierto y desesperación.
Un consuelo sin igual, que produce fortaleza y gozo en el transitar de la vida.
Una liberación total para todos aquellos que estén encadenados por los vicios y pecados.

Con todo y esto millones de humanos se encaminan hacia la perdición, no teniendo en cuenta la gran redención de Jesucristo. Cuantos no sabemos, pero sin son millones de millones, que están lastimados y heridos interiormente, porque no encuentra refugio seguro en medio de la incertidumbre de los días presentes, no hay humanamente quien se interese por ellos. Conspiraciones de tinieblas se han lanzado, en una continua opresión sobre todo los hombres y mujeres que no tienen una vida con Dios. Tienes  que determinar que tu tiempo lo dispondrás para buscar a Dios hoy.

La Biblia dice:

No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Hebreos 10:35-37.

Recuerda que Satanás tiene poder sobre todos aquellos que no están dispuestos a rendirse a Dios, para obedecerle, y vivir en continua comunión con El. Si no estas dispuesto a obedecer a Dios, no puedes avanzar, en confianza y seguridad para enfrentar todo lo que se cierne sobre este mundo. El acontecer de estos días, nos demarca que el escenario de la plataforma mundial esta siendo preparada muy rápidamente. Te animo para que cada día como un fiel cristiano leas y estudies la Biblia, para que tengas una visión clara de los detalles de la gran proyección profética. 

O si tu eres una persona que nunca has leído la Biblia, te desafío en el nombre de Jesucristo para que lo comiences hacer, te aseguro que al tomar esta decisión, poderoso es Dios para cambiar tu destino eterno. Existen sin lugar a duda en estos momentos acontecimientos mundiales, que están marcados en esa misma Biblia, que tu nunca te has atrevido a leer. Considero que Dios nos está confirmando con una variedad de señales proféticas, de que estamos en los tiempos postreros.

Mas que el avance de la tecnología computarizada, tarjetas inteligentes, imágenes y dinero virtual, holograma y todo que tenga que ver con una forma de control humano, debemos de tener en cuenta que hay detrás de todo esto. Evidentemente un gran movimiento en el mundo espiritual, esta lista para utilizar estos medios de tecnologías y comunicaciones, para manifestar una fuerza de control mental.

Una de las áreas que mas el hombre tiene que renovar y fortalecer diariamente es su propia mente, esta es un terreno en que el poder del diablo trabaja.

Nuestros tiempos están en las manos de Dios.

Vivimos en tiempos difíciles tal como lo declara la Biblia, en medio de todas las situaciones en que los humanos se ven envueltos en esta hora, el gran clamor  que surge dentro del interior de millones de hombres y mujeres es el siguiente, "No encuentro quien me de una mano". La Biblia responde a ese clamor por medio de la expresión del rey David cuando dijo:

     En tu mano están mis tiempos; Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores. Salmos31:15.

Tienes que estar dispuesto a tomar una sabia decisión, para colocar  tu vida en las manos del único que puede ayudarte, David establece un principio en tu mano esta mis tiempos esto tenia que ver con  lo siguiente: El pasado, cuanto tiempo has perdido, hasta que Dios opero en ti el gran milagro, de haberte rescato de todo aquello que oprimía tu propia vida.

     Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados. Isaias 5l:1.

En el presente aun estas en pie y necesitas decirle al Señor, quiero poner todo mi tiempo en tus manos, para amarte, obedecerte y servirte cada día mejor. El futuro cuan incierto es el futuro para la gran parte de la humanidad, la mayoría piensan que será de mañana, o del mes siguiente o el año que viene, que pasara en mi familia, que será de mi economía, por todo esto que importante es que tu vida y la de tu familia estén en las manos del Dios Eterno. La mano significa "dominio" puede, sujetar, castigar, proteger, levantar, para el creyente la mano de Dios es extendida para bendición.

     Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras. Esdras 7:6.

Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios. Esdras 7:9.

e inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de sus consejeros, y de todos los príncipes poderosos del rey. Y yo, fortalecido por la mano de mi Dios sobre mí, reuní a los principales de Israel para que subiesen conmigo. Esdras 7:28.

La mano también significa cariño, simpatía, protección, auxilio, orientación, con ella expresamos nuestra amistad, con ella ayudamos a otros. Que importante y significativo es poder entender que la mano de Dios esta sobre la vida de todo aquel que este dispuesto a ser fiel, si su mano esta dispuesta para socorrernos. El Hombre o la mujer en Dios saben definitivamente que tanto su tiempo presente, como su mañana está en la mano de Dios.

     Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Salmos 19:1.

     La mano es símbolo de creación, es importante conocer que esas mismas manos que se extendieron desde el principio de la creación, esta dispuesta para ser extendida sobre la vida del hombre.

     Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras; En las obras de tus manos me gozo. Salmos 92:4.

Recuerda que en estos tiempos del fin son solo las manos de Dios que pueden sostenerte para que tu pie no resbale jamas, y recuerda la voz de Dios al profeta, con ellos esta el brazo de carne, pero con nosotros esta el brazo del Todopoderoso y verdadero Dios.









3 comentarios:

Anónimo dijo...

Facinante las comparaciones, el antes y elfinal. Todos debemos No perder un minuto en asuntos No importantes y dedicar ese tiempo a nuestro creador

Anónimo dijo...

Que y cuan grande es Dios que por su misericordia nos ha dado entendimiento de lo cual muchos carecen de ese don, hoy en dia muchos no buscan de DIOS todos van conforme a las cosas terrenales, pero por lo cual siempre le pido a mi DIOS sabiduria para enfrentar toda artimaña del enemigo.. Amen.

Anónimo dijo...

Que y cuan grande es Dios que por su misericordia nos ha dado entendimiento de lo cual muchos carecen de ese don, hoy en dia muchos no buscan de DIOS todos van conforme a las cosas terrenales, pero por lo cual siempre le pido a mi DIOS sabiduria para enfrentar toda artimaña del enemigo.. Amen.