lunes, 20 de junio de 2011

2012 ¿El Fin del Mundo?



A medida que va transcurriendo el tiempo he observado que muy pocas personas conocen el tema profético y por lo tanto poco o nada toman en cuenta los acontecimientos que se vienen generando en el mundo entero, asociándolos con lo que ha de venir para nuestros días. Otros por su parte, están atentos de todo lo que tiene que ver con el futuro haciendo que la expresión: “el fin del mundo” se haya generalizado en el ambiente secular y cristiano, influenciado por una gran avalancha de publicidad llamativa en los medios de comunicación.

Esto ha generado que me formule la siguiente pregunta: ¿en realidad entienden las personas lo que es el fin del mundo y las señales que le van a preceder, según el fundamento de la Palabra de Dios, La Biblia?

Creo firmemente que más que hablar del "Fin del mundo", deberíamos mencionarlo como "El Tiempo del Fin."

¿Alguna vez te has preguntado qué diferencia existe entre ambos términos?

Quiero indicarte que La Biblia nos habla muy claramente de las dos expresiones, "El Tiempo del Fin" y "El Fin del Mundo", aunque son dos acontecimientos totalmente diferentes.

Todo hombre o mujer en lo profundo de su ser, teme a los acontecimientos proféticos y apocalípticos que se van acercando cada vez más sobre la humanidad. Los gobiernos y la ciencia se preocupan por los sucesos del futuro, tratando de encontrar una explicación racional a todo lo que está sucediendo.

Tenemos que darnos cuenta que las cosas que están viniendo sobre la tierra,-tal como el Señor Jesucristo lo anuncio- se están cumpliendo aceleradamente en nuestros días.

Hoy necesitamos entender que nos encontramos entre el cumplimiento de las profecías con respecto a este mundo y el periodo de la salvación. Estamos viviendo en el final de los tiempos de la gracia y la misericordia. Es verdaderamente preocupante que en estos momentos millones de creyentes desconozcan la realidad del tiempo presente.

Esta es la razón por la que he sentido una profunda inquietud, de escribir acerca de este tema y esclarecer la diferencia que existe entre un término y otro, para que no caigas en confusión.

Toda esta realidad de la panorámica profética se viene desarrollando con gran intensidad; nos resta mirar más de cerca el acontecer de nuestros días, y ver de qué manera cada evento que viene sobre el mundo, armoniza en forma perfecta con los detalles de las profecías bíblicas.

Cuando escucho y veo todo lo que sucede en el mundo, llego a la conclusión que el hombre conoce muy poco de los designios y propósitos de Dios sobre esta hora en la que vivimos, y no puede distinguir la diferencia entre una cosa y la otra.

Considero que si el hombre y la mujer se atrevieran más a leer la Biblia y a creer lo que declara Dios por medio de ella; se evitarían muchos dolores de cabeza y no serían arrastrados por los mares de la confusión y el error.

Al comienzo de este nuevo milenio, comenzaron a surgir falsas predicciones llamadas erróneamente “profecías”, que anunciaban insistentemente que el fin del mundo se acercaba; esto genero que millones de personas vivieran afectadas por temores, incertidumbres y ansiedades diversas. Los tiempos están cambiando, y el temor por la expectación de lo que vendrá se está acentuando en cada ser humano. Muy pocos se han dado cuenta que esta es una estrategia de satanás de llevar incautos a millones de seres humanos, por las corrientes impetuosas de la desesperación.

Hoy más que nunca en los medios de comunicación se afirma por medio de películas, libros y toda clase de sistemas audiovisuales que el fin del mundo llegará, pero no de la forma apocalíptica narrada en la Biblia.

Desde hace algunos años vienen circulando en Internet, una serie de rumores acerca del supuesto fin del mundo en el mes de diciembre del año 2012 de nuestro calendario; que correspondería al final de uno de los ciclos del calendario Maya llamado: la cuenta larga o Katún.

Quiero hacer un análisis breve de todo lo que se ha venido hablando desde hace mucho tiempo, con relación al fin del mundo, existiendo sin lugar a dudas, una proliferación de falsas profecías que erróneamente han sido interpretadas, sembrando el miedo y la desesperación en diferentes partes del mundo.

Es necesario recordar que satanás siempre ha utilizado la estrategia del engaño, la mentira y la confusión para cautivar las mentes de los hombres.

Por una parte el adivino y astrologo Michel de Nostradamus publico una gran cantidad de predicciones consideradas como importantes según el criterio de los hombres de su época; el propio Nostradamus afirmaba que sus profecías eran evitables con mucha fuerza de voluntad y esa era la razón por la cual, las difundía; lo que la gente no sabía era que muchas de esas profecías, habían sido sacadas de la Biblia, y luego por el mismo desvirtuadas.

La aproximación de fechas claves en los calendarios, fue siempre causa de miedo y preocupación. Cada entrada a nuevos milenios supuso una verdadera obsesión entre los habitantes del mundo.

Desde la década de los ochenta comenzaron a salir predicciones con el movimiento filosófico, ideológico y religioso conocido en el mundo entero como la Nueva Era. Esta filosofía ha penetrado todas las esferas sociales, políticas, culturales y religiosas, revolucionando el pensamiento tradicional occidental, afectando sutilmente las mentes de los niños, adolescentes y jóvenes con enseñanzas ocultas en los videos juegos y dibujos animados cargados de mensajes subliminales que afectan la moral de los que se envuelven en tales prácticas.

En los últimos años han proliferado estudios acerca de la nueva conciencia, la experiencia de sí mismo, el potencial humano, la psicología trans personal, la meditación, la energía cósmica, el esoterismo, los fenómenos ocultos, el control mental, las medicinas alternativas, la parasicología y la meditación transcendental.

Un gran porcentaje de personas en el mundo creen en la reencarnación y confían sus vidas a la influencia de los Astros, dejándose llevar por lo oculto y misterioso del reino de las tinieblas.

Es evidente que en los últimos años se ha intensificado los viajes a México y Centro América promovidos por la Nueva Era, a las antiguas ruinas de las pirámides Mayas y Aztecas para invocar la venida de un personaje y a la misma vez venerar al dios sol.

Los practicantes de todas esta tendencias anuncian el fin de las grandes religiones instituidas y el nacimiento de una religión fundada en el nuevo amanecer de las facultades paranormales en la evolución de la consciencia del hombre, a un grado superior, y en la armonía con el cosmos, con la naturaleza y con lo divino, para lograr así una era de unidad y de paz bajo el signo astrológico de acuario, que guiara a los hombres y mujeres con la ayuda de un nuevo cristo.

No es de asombrarse el deseo desmedido y desesperado en poder producir en estos tiempos tantas películas cinematográficas, en donde resaltan títulos como guerra de las galaxias, viajes a la estrellas, apariciones de aliens y todo lo que tiene que ver con la vida en otros mundos; eso sin dejar de nombrar la película que tiene que ver las supuestas profecías de los mayas, donde afirman que el fin del mundo será para el año 2012.

Todo esto no es sino la forma sutil que Satanás tiene de acondicionar el pensamiento de cada individuo, para que vaya adaptándose a estas corrientes diversas, que no son, sino un continuo atentado a la verdadera enseñanza de la Palabra de Dios.

Sin ofrecer una razón clara para esto, escriben que "Los mayas predijeron miles de años atrás según la lectura de los objetos celestiales: la gente que ha despertado completará la sagrada misión de la "purificación de la Tierra", afirmación de todos los concepto y teorías que por años han estado afirmando los líderes de la Nueva Era”.

Según ellos, el 21 de diciembre de 2012, los seres humanos entrarán en una nueva civilización. Para entonces, todos habrán tenido sus oportunidades, quizás más de una, “para reflexionar sobre sí mismos y formar sus propios juicios."

Se habla también de siete profecías mayas que son creídas al pie de la letra por muchas personas y que pueden leerse en muchas páginas de Internet:


Primera profecía

El mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de de diciembre del año 2012 y con ello el final del miedo, en este día la humanidad se tendrá que escoger entre desparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo.


Segunda profecía

Esta anunció que todo el comportamiento de la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol, por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, posicionándose en cuatro signos del zodíaco.


Tercera profecía

Dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes y a una velocidad asombrosa; los mayas dicen que el aumento de la temperatura se dará por varios factores, uno de ellos generado por el hombre que en su falta de armonía con la naturaleza solo puede producir procesos de auto

Destrucción, otros serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de vibración produce más radiación, aumentando la temperatura del planeta.


Cuarta profecía

La cuarta profecía dice que a consecuencia del aumento de la temperatura causado por la conducta anti ecológica del hombre y una mayor actividad del sol, si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, mas erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento en la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.


Quinta profecía

Esta profecía dice que todos los sistemas basados en el miedo sobre lo que se fundamenta la civilización se transformará simultáneamente con el planeta y el hombre, para dar paso a una nueva realidad de armonía, el hombre está convencido que el universo existe solo para él.


Sexta Profecía

Dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre. Los Mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformaran permitiendo la evolución de la conciencia colectiva.


Séptima Profecía

Esta profecía habla del momento en el que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en el amanecer de la galaxia, dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder a una transformación interna que produce nuevas realidades; que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido.

¿Se cumplirán en poco tiempo tales afirmaciones?, antes de intentar contestar esta pregunta conozcamos algo de la astronomía maya, en donde supuestamente los antiguos mayas, encontraron tan grandes revelaciones.

El fin del mundo

Como tantas otras profecías que han vaticinado el fin del mundo y han fallado, esta no será la excepción, si tomamos en cuenta muchas de las imprecisiones científicas que abundan en las supuestas profecías mayas.

Aparte de los efectos especiales de la impresionante película, en la que se gastaron 200 millones de dólares, y en la que en la primera semana de inauguración, recaudaron en todo el mundo 225 millones y que hasta la fecha ha ganado más de 760 millones de dólares (prácticamente recuperando 4 veces más de lo que han invertido). Evidentemente que con todo y esto no será el fin del mundo como ellos lo afirman.

La historia comenzó con las consideraciones que Nibiru, un planeta supuestamente descubierto por los sumerios, es dirigido hacia la Tierra.

Esta catástrofe fue predicha inicialmente para mayo del 2003, pero nada sucedió en la fecha del día del juicio final y fue movida a diciembre de 2012. Entonces estas dos fábulas fueron ligadas al final de uno de los ciclos en el calendario maya antiguo en el solsticio de invierno en 2012 por lo tanto la fecha prevista del día del juicio final para ellos será el 21 de diciembre de 2012.

Como cualquier calendario que usted tiene en la pared de su cocina no deja de existir después del 31 de diciembre, el calendario maya no deja de existir el 21 de diciembre de 2012. Esta fecha es el final de la cuenta de un período largo de los Mayas pero por otra parte apenas como su calendario comienza otra vez el 1 de enero otro largo período comienza para el calendario Maya.

Según las declaraciones de los mismos científicos no hay alineaciones planetarias en las décadas próximas; la Tierra no cruzará el plano galáctico en 2012, e incluso si estas alineaciones ocurrieran, sus efectos sobre la Tierra serían insignificantes. Cada diciembre la Tierra y el sol se alinean con el centro aproximado de Vía Láctea, pero ése es un acontecimiento anual de ninguna consecuencia.

Sin embargo a pesar de estas falsas alarmas que intentan de alguna manera distraer o confundir, es evidente y necesario ver los acontecimientos de todos los eventos proféticos que están ocurriendo y los escenarios tal como la Biblia lo ha revelado y que se están cumpliendo aceleradamente.

Es de notar que dentro de un periodo próximo de un poco más de dos años, el futuro cercano parece ser un tiempo apropiado para que se maduren y se cumplan mas eventos proféticos, pero nunca el fin del mundo.

Podríamos afirmar que antes que esto ocurra, se tendría que hablar del fin de los siglos o el fin de los tiempos y esto si cada vez está más cercano.

En estos tiempos proféticos que estamos viviendo es una gran oportunidad para alcanzar las almas para Nuestro Señor Jesucristo.

Si tu todavía nos has aceptado en tu corazón a Jesucristo como tu Salvador personal es hora que lo hagas antes que sea demasiado tarde; por otra parte si lo has hecho y estás viviendo una vida apática, indiferente o tibia, es hora que le pidas perdón a Dios y te afirmes definitivamente, renovando tu vida en la unción de Su presencia, caminando diariamente en plena comunión con El. Si lo has hecho, no tengas temor a lo que el mundo teme, porque tú presente y tu futuro está en las manos del Dios Todopoderoso quien tiene el control de todo.


Apóstol Dr. José Zapico


2 comentarios:

Gilberto Hernandez dijo...

Wow la Verdad que esta cardiaco todo esto, es impresionante.

Felicidades siervo amado,


Pastor Gilberto Hernandez Ch.
Iglesia Cristiana Evangelica

Pedro Us dijo...

Sólo invito al autor del post y a quienes leen, que indaguen más. En ningún lugar de las llamadas "profecías mayas" (que no lo son en sentido técnico), se dice que será el fin del mundo. Se trata simplemente de el final de un gran período cósmico y el inicio de otro. Veamos las cosas no con ojos ni con mentalidad cristianos.