lunes, 16 de febrero de 2009

LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Aptl. Dr. Jose Zapico
Nuevas formas de vivir y trabajar juntos, es otra forma de control.

Si se atréve a mirar en derredor de este mundo, podrá observar que se está produciendo una verdadera revolución, en lo que concierne al avance tecnológico.

El efecto de esto es reemplazar el órden establecido, para hacer todo más rápido y con mayor precisión.

El día que aparecieron las primeras computadoras, éstas marcaban un cambio en el mundo, hasta se llegó a decir que con esto se acabaría la contabilidad manual, la mecanografía y todo trabajo convencional, ya que comenzaba un nuevo reto para la humanidad.

Esto realmente se ha cumplido, hoy tenemos frente a nosotros la SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
El planeta tierra se ha convertido en una gran red, un gran mercado único, al cual se llama mundialización o globalización. Estos cambios se están produciendo en el mundo entero y son imparables.

Cambios como lo estamos viendo en la forma de trabajar, de vivir y de comunicarse los humanos. Todos los miembros de las diferentes naciones del mundo ya han comenzado y se han puesto de acuerdo en la necesidad de eliminar todas las barreras que obstaculizan el camino hacia la sociedad de la información.

Todo esto sin lugar a duda están provocando los cambios jurídicos y reglamentarios, tambien  abriendo los mercados a nivel global, incrementando en manera superlativa la competencia y animando a todos los  sectores privados de todo el mundo a invertir en todas las infraestructuras existentes.

Pero sobre todo, para abrir a cualquier ciudadano al mundo y asequible a la nueva red de comunicaciones. Hoy más que nunca se da la oportunidad de anunciarse por diferentes medios, para que todos los monopolios y las rigidéz del pasado, den paso a las nuevas competencias.

Todo esto parece indicarnos que el mundo ya tiene una nueva especificación en común, para conectarse con todos los socios del mundo, a través de un sistema normalizado y abierto. En todo el mundo, las tecnologías de la información y las comunicaciones, están generando una nueva manera de controlar a los humanos y afectar su propia privacidad.
Es una transformación basada en la información, la cual es en sí misma, la expresión del conocimiento humano. El progreso tecnológico permite hoy en día, procesar, almacenar, recuperar y comunicar todo tipo de información en cualquiera de sus formas, oral, escrita y visual, sin tener nada que ver con la distancia, el tiempo o el volumen de las informaciones.

Todo esto denota sin lugar a duda el cumplimiento de las profecías de Daniel.

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. Daniel 12:4

La ciencia y la tecnología dota a la humanidad de nuevas capacidades y constituye un recurso que altera el modo en que se trabaja y se convive. La Unión Europea  y el resto de las naciones ya participan en este sistema de control, y progresivamente se expande en el mundo entero.

Una sociedad dirigida y controlada por la información, representa un medio de alcanzar numerosos objetívos dentro del resurgimiento del gran IMPERIO de los últimos días, la mayoría de las naciones están declarando lo siguiente:

Tenemos que actuar y en forma inmediata.

Hoy se está promocionando una cooperación entre todos los gobiernos del mundo, para lograr este cambio. Si son capaces de afrontar la transformación ante lo que están planificando, encontrarán la determinación y comprensión de sus consecuencias sociales.

Todos serán controlados en un futuro cercano.

Por medio de los diferentes medios de comunicaciones internacionales, están tratando de aprovechar esta resurgente oportunidad. Ellos declaran que del modo en que reaccionen los individuos, dependerá de la rapidéz con que se esté creando la llamada sociedad de la información, ahora Europa y consecuentemente, todo el mundo.

Nadie escapará de éste organizado pero demoledor plan mundial.

Ante los notables avances tecnológicos y oportunidades económicas, todos los grandes agentes industriales del mundo, están replanteándose sus estratégias y opciones para aceptar rápidamente este proyecto.

En Europa y muchos otros países como Estados Unidos y otros, se está creando la sociedad de la información. Esto no solo se trata de una creación estratégica de la Unión Europea, sino de algo que abarcará a todas las naciones del mundo.

Tambien determinan establecer las bases para un mundo mas solidario, con una calidad de vida, sensiblemente superior para sus ciudadanos y una mayor variedad de servicios en cualquier parte de la tierra. Para las distintas naciones del mundo, se abren nuevas oportunidades de manifestar sus tradiciones culturales y su propia identidad, de ésta manera, verán reducirse la distancia.

Para los Gobiernos de las naciones, ésto significa servicios públicos mas eficáces, transparentes y dialogantes, que serán más próximos al ciudadano. Hoy por hoy los países desarrollados establecen las bases de la Sociedad en la información y la liberalización de las telecomunicaciones.

No se puede determinar con detalles, todo el desarrollo futuro, que implica la tecnología digital. En estos momentos ya se ha implantado un nuevo y arrollador funcionamiento de computadoras, de tal modo que las actuales quedarán absoletas.

Por otra parte si en este momento apareciera en escena todo el avanze que ya tiene la tecnología, podría producirse un colapso mundial.

Los representantes de los siete países más industrializados del planeta y los miembros de la Unión Europea establecen las bases para desarrollar las autopistas de la información. Un sofisticado sistema de intercomunicación y transmisión de datos, imágenes y sonido que revolucionará las relaciones económicas, sociales y culturales, esta avanzando rapidamente en todo el planeta tierra.

Además de fijar las reglas de juego y los proyectos, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón y demás países de la Unión Europea, han acordado también liberalizar las telecomunicaciones. Ellos han declarado que ésta liberalización de las telecomunicaciones, garantiza la universalidad del acceso a la información.
Todo esto está siéndo desarrollado por la Organización Mundial del Comercio. Los compromisos asumidos son: el de la protección de la vida privada y el de los datos de carácter personal que circularán por las autopistas.

Al ver el escenario de este arrollador sistema implementado cada vez mas la sociedad de la Informacion, es evidente que estamos delante del cumplimiento de Realidades Proféticas.

En medio de toda ésta situación son muchos los que creen que las nuevas tecnologías, pondrán en peligro la vida privada y personal de los humanos. En verdad, de eso es que se trata, ya que las autopístas de información, están creando una sociedad de solitarios, cuyos ciudadanos pasarán sus vidas delante de su computadora.

Tomado del libro del mismo autor El control del Anticristo y la Sociedad de la Información.

He querido compartir contigo uno de los capítulos de este libro que el Señor me permitió escribir en el año 1987 cuando El me mostraba de todo lo que estaba acercandose rapidamente sobre el mundo.

No hay comentarios: