miércoles, 28 de octubre de 2020

EL DERECHO A LA VIDA

¿CUÁNDO COMIENZA LA VIDA?

Pastor Dr. Jose Zapico

2 parte

 

 Derecho a la vida



Ahora, un infante humano es una cosa totalmente diferente. El infante humano es totalmente dependiente, no puede funcionar para nada por sí mismo, y no tiene idea de lo que está sucediendo. Entonces, ¿cuál de estas dos criaturas pertenece al establo? Es claro reconocer que la funcionalidad no tiene nada que ver con ser humano.

 

No se puede determinar la humanidad basados en la funcionalidad actual sino en la inherente habilidad funcional. A muchos años de hoy, la ternera seguirá siendo solo una vaca, a pesar de su aparente ventajoso inicio de la infancia, sin embargo en años futuros, el infante podrá ser un granjero si quiere, o la profesión que determine tener.

 

 

¿El Ser Una Persona se Basa en la Forma o el Desarrollo?

Bien, ahora veamos una de las últimas formas en que muchos científicos e ingenieros en genética determinan lo que es una persona. Mucha de esta gente no duda de que el ser o no persona está determinado por la forma. Sé que eso suena a locura, pero Mary Tyler Moor una vez apareció frente al Congreso y argumentó que la investigación con células madres debía hacerse con embriones humanos porque ellos ni siquiera se veían como humanos. Dijo que parecían más peces que humanos. Esta clase de lógica arguye que tenemos el derecho de hacer lo que deseemos con esas cosas que no se parecen a nosotros.

 

Bueno, ya sabes a dónde puede conducirlos esa clase de pensamiento. Después de todo, ya se ha visto antes. Hitler deseaba un mundo en el que una raza aria, perfecta y superior (hasta genéticamente modificada), gobernaría sobre toda la humanidad desplazando a las otras razas como inferiores y no deseadas. Hasta consideraban a los japoneses, (cuyos fueron aliados de Hitler hasta el final), una raza inferior a la aria. La raza judía, para ellos era aún peor en sus ojos y por eso debía ser exterminada. 

 

Cuando se cree que el embrión puede ser tratado diferente porque se ve diferente, los seres humanos comienzan a ir por el mismo camino que justifica el racismo, antisemitismo y el prejuicio. Así, se encuentra hoy el mundo con el problema de pensar que una forma de desarrollo humano es menos humano que en otra etapa del desarrollo. Mientras que un bebé humano ciertamente se ve diferente a un adulto humano, ambos son humanos. Muchos se confunden por las percepciones comunes que les han enseñado en la naturaleza. Ahora, a pesar de todo su argumento de que los embriones no son personas o humanos, aún estos científicos se conducen como si supieran que los embriones son tan humanos como el resto de nosotros.

 

Científicos de la Universidad de Edimburgo ciertamente están abortando del útero a fetos femeninos de 10 semanas de edad, para abrir sus ovarios y obtener óvulos, que posteriormente implantarán en mujeres que son infértiles. ¿Te das cuenta de lo que están haciendo hoy en el mundo bajo el seudónimo llamado ciencia?

Hoy se está imponiendo la prohibición de la maternidad en embriones a quienes han negado el derecho de ser “personas”. A pesar de lo que ellos digan, estos científicos se están comportando como si ellos entendieran que estos embriones no pueden ser seres humanos, poseyendo la habilidad de reproducirse en más humanos.

 

Hace muchos años, se firmó un proyecto de ley que dice que si una mujer embarazada es víctima de un homicidio, y si su hijo nonato también muere, el asesino es responsable de dos homicidios. Por definición, un homicidio es la muerte de un ser humano causada por otra persona, así que esta ley claramente establece el hecho de que el nonato es humano. ¿Cómo entonces, es posible que hoy se rechace esta gran verdad que es un hecho indiscutible? 

 

Ahora, el tema fundamental a examinar aquí no es tanto el que la humanidad haya entrado ahora en el negocio de la “creación de la vida”, lo cual analizaré más adelante. Sino que, creo que lo que más desagrada a Dios, no es el hecho de cómo se inicia la vida, sino la forma tan descuidada en que otros seres humanos, ponen fin a la vida.

 

 

Lo Que Dios Dice

Dios quiere recordarle a la humanidad quienes somos y quién es Él. Pero a lo largo del camino, han llegado a estar cada vez más engreídos haciendo no solo el papel de dioses sino también de creadores de vida. 

¿Por qué sucede esto? ¿Qué es lo que motiva a los científicos a actuar de esta manera?

 

1- Orgullo (Saber lo Que Sabe Dios) 

 

Los seres humanos son motivados por dos cosas. Primero, creo que son influenciados por el orgullo. Desde el principio de los tiempos, siempre el hombre ha querido saber lo que Dios sabe.


Quisieron Adan y Eva comer una manzana? - Enlace Judío 

Génesis 3:4-5 RVR60

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

 

2- Orgullo (Hacer lo Que Hace Dios) 

 

Además de esto, también han caído en un ancestral deseo de hacer lo que Dios hace. Cuando intentan pensar que pueden crear vida, con seguridad es como jugando a ser Dios, y en ese orgullo, quieren verse a ellos mismos, como capaces de lograr cualquier cosa. 

 

Es por ello por lo que Dios detuvo a la gente que construían la torre de Babel. Todo esto viene y se manifiesta como un principio babilónico, por lo tanto, en un futuro próximo, se volverá a cumplir la Palabra y Él mismo descenderá confundiendo todos sus planes. 

 

Génesis 11:5-7 RVR60

descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

 

3- Orgullo (Para Ser lo Que Es Dios) 

 

Pero hay más. En esa clase de orgullo, también desean ser lo que es Dios. Cuando actúan creyendo que son creadores, comienzan a actuar como si no tuvieran jamás necesidad de Dios para nada. Satanás les hace creer que pueden cuidar de ellos mismos, y ser los creadores y sanadores que una vez fue Dios. Cuando caen en ese engaño, comienzan a adorarse a sí mismos, en lugar de Dios, que quien realmente los creó.

 

Romanos 1:25 RVR60

Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos.

 

4- Impaciencia (Vivir Como Vive Dios) 

 

Finalmente, hay otra motivación detrás de este deseo de crear y alterar la vida. Adicionalmente a ser motivados por el orgullo, también son motivados por la impaciencia. Quieren vivir como Dios vive. No están dispuestos a esperar respuestas, quieren conocerlas de inmediato. Al igual que Dios, quieren tener el control del tiempo de los embarazos y las curas. Pero solo Dios tiene esa clase de control y nadie más.

 

Salmo 75:1-2 RVR60

Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, pues cercano está tu Nombre; los hombres cuentan tus maravillas. Al tiempo que señalaré Yo juzgaré rectamente.”

 

 

Si Dios Quiere Hacerlo

Es importante que recuerdes que Dios no actúa apresuradamente solo por ser conveniente. Si Dios quiere que lleves a cabo algo o hagas algo, Él te proveerá la manera de hacerlo sin tener que violar Su moralidad. 

 

No se tiene que matar vida inocente para lograrlo, y si el matar es lo que se requiere, necesitan entender que eso está fuera de la voluntad de Dios. La vida comienza a cambiar cuando se llega a comprender que hay un Dios, y que ningún hombre o mujer se puede comparar a Él. Solo Dios es Dios, y solo Él debe estar en control de todo lo creado 

 

Jeremías 10:6 RVR60

No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu Nombre en poderío.

 

No creas ni por un momento que tú eres el producto de una casualidad, y que por lo tanto eres un simple accidente que puedes ser manipulado y examinado a voluntad. Tú fuiste creado por Dios.

 

A pesar de tus mejores esfuerzos, jamás podrás hacer lo que Dios ya ha hecho. Si tratas de eliminar a Dios de tu vida y de tu entendimiento estarás peleando con el dador de la vida.

 

Salmo 127:1 RVR60

Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.


Yo soy aquel que soy”: ¿Por qué se presenta Dios así en la Biblia?

 

Si te interesa saber mas acerca de estos temas puede adquirir el libro que Señor nos ha permitido escribir titulado EL TRANSHUMANISMO Y LA GENETICA.

No hay comentarios: