A su vez les comparto una carta de repudio de un pastor bautista a la declaración que hizo la misión bautista sobre el nuevo Papa…
-
LOS BAUTISTAS Y EL NUEVO PAPA
Lunes, 14 de Enero de 2013 20:05
Hoy acabo de leer la siguiente noticia: “La Alianza Bautista Mundial (ABM), -42 millones de Bautistas en 227 organizaciones miembros en 121 países- ha celebrado la elección de nuevo Papa de la Iglesia Católica y en un comunicado oficial ha expresado su apoyo hacia el Pontífice. John Upton, presidente de la ABM expresó que “la Alianza Bautista Mundial celebra con la Iglesia Católica el anuncio de Jorge Mario Bergoglio, como el Papa Francisco. El proceso de discernimiento en oración de la Iglesia Católica en la selección del Papa ha sido un consuelo para todos nosotros”, dijo Upton. “El Papa Francisco tendrá nuestras oraciones al comienzo de su responsabilidades”.
El secretario general de ABM, Neville Callam, señaló que el Papa Francisco es una “contribución positiva a la realización de la visión de que la iglesia refleje la gran oración sacerdotal del Señor”. Upton, representará a la Alianza Bautista Mundial durante la inauguración del Papa Francisco el 19 de marzo en el Vaticano.” (NoticiaCristiana.com).
El catolicismo romano es una de las más perjudiciales sectas que existen, en lo que a doctrina cristiana se refiere. El catolicismo romano sostiene que “Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo (se atribuyen a si mismos esta condición), puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación”. Según esto nosotros no seríamos salvos, y el Nuevo Testamento estaría equivocado al afirmar que solo por Cristo somos salvos.
Además entienden que “María tiene un rol protagónico en la redención, tanto que la consideran corredentora al igual que intercesora (ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de a muerte – rezan). Esto es “espantoso”. El Nuevo Testamento enseña que “hay un solo mediador entre Dios y los hombres y es Jesucristo.
Y enseñan que el Papa es “el vicario de Cristo”, el mediador entre Dios y los hombres además de Jesucristo. Pero los bautistas creemos en el sacerdocio universal de los salvos, como lo enseña la Biblia. No hay otro mediador excepto Cristo.
Ahora bien. Estos “errores”, no son sobre cuestiones secundarias. No se trata sobre si se puede o no aplaudir en un culto cristiano. Es mas grave. Es un “falso evangelio el que proclaman”; un falso evangelio que condena a las almas al infierno.
Por eso me indigna profundamente la noticia mencionada. No podemos celebrar la elección de un nuevo Papa, no importa quien sea. Ni mucho menos podemos apoyarlo en ningún sentido. Hacerlo es contradecir los principios bautistas mismos. El papa es un falso ministro de Cristo, a quien la secta del catolicismo le atribuye un rol que no tiene.
No podemos tampoco orar a favor suyo. A menos que la oración se limite a rogarle a Dios que le “libre del error en el que se encuentra” y abandone la herejía.
No podemos tampoco considerar un consuelo su elección, y entender que hubo discernimiento en oración en su elección. No hay nada de la guía de Dios en esa religión, porque es completamente ajena al cristianismo bíblico.
Y me preocupa que algunos bautistas, negando su historia y convicciones, consideren una contribución positiva un movimiento que apunte a unir el catolicismo con el protestantismo; a menos que sea en el sentido contrario al que la Iglesia católica apunta.
Quiero ser claro. Entiendo que ellos tienen el derecho de vivir su “religión” en naciones libres, como nosotros también lo tenemos. Se que en aspectos morales tenemos muchos principios en común. Pero doctrinalmente, no hay acuerdo alguno. Para ellos, nosotros estamos “fuera” de la Iglesia. Y para nosotros, ellos “están fuera de Cristo”.
Por ello. ¿Que estamos tratando de hacer cuando en aras de “parecer tolerantes y positivos” apoyamos de alguna forma, por sutil e inocente que parezca, la herejía?
Charles Spurgeon en su sermón del domingo 24 de diciembre de 1871, dijo lo siguiente: “El paganismo no es más degradante que el catolicismo romano. En la puerta de esta iglesia están colocadas, en su propia lengua, en hebreo, estas palabras. “Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor… Si el catolicismo romano es cristianismo, yo no soy, ni podría ser, un cristiano. Sería algo más valiente ser un simple creyente en un único Dios, o aun ser alguien que duda honestamente de todas las religiones, que adorar a tales multitudes de dioses y diosas que han establecido los Papas, e inclinarse como esa iglesia lo hace, ante huesos podridos y sudarios.” ¿No debiéramos ser tan buenos bautistas como Spurgeon lo fue, o por lo menos intentar serlo manteniendo la boca cerrada antes que apoyar de alguna forma la herejía?
Pr. Richard D. Silvera (D.Min)
Copiado de www.regresa.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario