lunes, 27 de agosto de 2012

EL FIN DEL DINERO EN EFECTIVO SE ACERCA


EL FIN DEL DINERO EN
 EFECTIVO SE ACERCA.
Apt. Dr. Jose Zapico

Esto no es una especulación futurista, ni ciencia ficción, sino una realidad y se está desarrollando en las redes de Internet.

La modernidad y los adelantos de la tecnología tienen como cometido el proveer al ser humano una vida cada vez más cómoda, segura y conveniente.

La miniaturización de los componentes electrónicos en toda clase de aparatos ha llevado a reducir los precios y permitir una mayor utilización.

Todas las áreas del diario vivir  están siendo drásticamente afectadas en la búsqueda de optimismo, tranquilidad, seguridad y rapidez.

El dinero ha sido la representación de las riquezas y el poder adquisitivo de los humanos, sin embargo su naturaleza física se han convertido en una carga poco conveniente, para la mayoría de los humanos.

    Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias  y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición, porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 1 Timoteo 6:10.

Nadie desea tener en casa su patrimonio total en billetes, y mucho menos transportarlos de un lado a otro en su propia cartera, aunque exista una necesidad real y cotidiana de adquirir bienes y servicios que exigen ser pagados.
 
Este tipo de problemas ha sido resuelto mediante la utilización de cheques, tarjetas de crédito y quienes se resistan a utilizarlos son una especie en vía de extinción.

Dentro de poco, la sensación primitiva de poseer riqueza, llevar dinero en efectivo, pasará a ser una curiosa conducta digna de ser estudiada por la antropología.

El efectivo se esta convirtiendo en un artículo indeseable, peligroso e inconveniente, puede ser perdido, robado o destruido, falsificado con copiadoras de color, inútil ante maquinas vendedoras.

Su uso provoca grandes gastos, tanto para el usuario como para los gobiernos generadores del papel moneda, ya que se debe reemplazar constantemente los billetes dañados.


Las transacciones se vuelve cada vez menos físicas.

En el mundo ya existen un gran número de empresas que realizan el pago de sus nominas mediante transferencia directas de la cuenta corporativa a cada una de las cuentas de sus empleados.

Estos sistemas están llevando a la sociedad en donde el dinero será una cantidad en la pantalla de saldos de los bancos y no un artículo tangible.

En el futuro cercano, todo aquel que posea efectivo, será sospechoso de actividades delictivas, ya que si trabaja legalmente, recibe depósitos automáticos y cuenta con tarjeta de crédito, ¿en donde obtiene entonces el efectivo y para que lo necesita?.

La estructura comercial que se está gestando dentro de la red exige comunicaciones financieras seguras y convenientes.

Así como el usuario final desea obtener un artículo en línea, el comerciante busca un pago inmediato, verificado y confiable.

Este nuevo dinero estará respaldado por el sistema bancario y no existirá un estándar, sino una gran diversidad de documentos virtuales, tal como existen en la realidad y su compatibilidad y validez estarán estrechamente ligados a la institución que los genere.

La seguridad de las transacciones estará basada en la criptografía que ha demostrado ser hasta el momento el método más confiable para garantizar la autenticidad y privacidad de los movimientos, además de estar apoyada por números de identificación personal.

El nuevo dinero residirá en una tarjeta plástica con un microchip llamada Smart Card, la interpretación de su valor será digital, en procedimiento virtual por lo que se llamará billetera electrónica, es un dispositivo lector del tamaño de una calculadora de bolsillo.

Ya existen en el mercado computadoras de cartera o de bolsillo, con pantallas de color del tamaño de una fotografía.

Hoy en día por regular las personas cargan con el documento de identidad, dinero, tarjetas de créditos, un talonario de cheques, una pequeña libreta con direcciones,  un teléfono móvil y demás cosas que  llevan cuando se esta fuera de la casa.

 El PC monedero, será algo más que la persona se adaptará a llevar consigo.

En la pantalla de este PC, aparecerá mensajes y agendas, a la misma vez se podrá leer y enviar correo electrónico y fax. Se podrá conocer el clima y tiempo que hará en ese día y buscar toda clase de información.

Este nuevo monedero llevará dinero virtual, en forma digital difícil de perder, en lugar del dinero en efectivo.

No debe olvidarse que los cargos en todas las tarjetas de crédito y las transferencias de fondos es un intercambio de información financiera en forma digital.

Este sistema de monedero PC, se irá imponiendo, y el mundo entero se acostumbrará a comprar y aceptar fondos de manera digital.

Este tipo de monedero, irá conectado a una computadora que hace de central, para permitir que el dinero se transfiera sin ningún tipo de intercambio físico a una caja registradora.

Este tipo de dinero virtual, también podrá ser transferido, a otra persona de la familia si este necesita dinero, o sea transferencias electrónicas del PC monedero a otro, en forma digital.

Cuando este sistema comienza a funcionar a nivel global, será utilizado como un medio de identificación personal.


Al pasar a través de la puerta de un aeropuerto, el PC se conectará con las computadoras del aeropuerto y las mismas confirmarán que ha pagado el billete.

No habrá necesidad de un número de codificación o una tarjeta magnética para entrar o abrir las puertas.

El PC monedero, le identificará de inmediato ante la computadora que está controlando el sistema de seguridad.

En muchos lugares solo le pedirán a la persona que diga una palabra de seguridad conjuntamente con el PC, o sea esto tiene que ver con la nueva tecnología biométrica, en otros solo se hará necesario las huellas digitales.

En cuanto al tema de identificación se ha descubierto que las identificaciones biométricas son las más seguras, aunque luego estas en un futuro también desaparezcan.

El PC monedero pedirá que la persona pueda mencionar en voz alta alguna palabra determinada, que aparecerá en la pantalla del mismo, o puede determinar que la persona coloque su mano para la identificación dactilar, para efectuar cualquier tipo de operación.

En especial esto será impuesto con mayor intensidad cuando la operación que la persona va a efectuar tenga que ver con compras o disponer de algún tipo de gasto.

Es de tener en cuenta, que con este tipo de tecnología o sea el PC, podrá indicar a cualquier persona, en el lugar exacto que se encuentra, o sea en cualquier punto geográfico de la tierra.

Los sistemas de satélites Globales, que cada vez son mayor en su número enviados al espacio, pueden emitir la señal, permitiendo a las personas que están viajando, en los medios de transportes aéreos, marítimos y terrestres el conocer exactamente en el lugar donde están.

Estos dispositivos para ser operativos en diferentes sistemas, ya están a la venta y serán los que en un futuro cercano se le pondrán a los PC, para ser también utilizados.

Esto hará posible que la persona se pueda conectar a las autopistas de información, mientras está viajando hacía un país o continente distinto de donde reside, indicándole a la persona donde está en ese preciso momento.

Es más a las personas que viajan en sus vehículos esta nueva tecnología, le informará que tienen otras opciones para ir al lugar que se dirigen por otros lugares.

Dará continuamente informes de tráfico, advirtiendo los lugares que tiene que escoger si desea llegar a tiempo a una cita determinada.

Incluso se le podrá preguntar donde está el lugar más cerca para comer, y la pregunta formulada, será contestada inmediatamente.

El mundo esta siendo conducido al fin del papel moneda, para comenzar a utilizar tarjetas inteligentes, con sofisticados sistemas de codificación,  que darán facilidad para acceder a un mercado global.

En general se está viniendo abajo el concepto de soberanía nacional.

Cualquier persona de su propia casa, podrá insertar la tarjeta inteligente en un aparato y retirar dinero de su cuenta corriente.

Ya no tendrán que ir al banco para sacar dinero.

La sociedad de la información de nuestros días está acostumbrada a usar tarjetas de crédito, debido a esto el cambio no será tan grande, como el cambio del pago en efectivo al uso de tarjetas de crédito.

Estas tarjetas son recargables y permiten al usuario transportar solo la cantidad que  considere necesaria.

Avanzan las tarjetas inteligentes.

Las tarjetas inteligentes son algo diferente a las que tenemos hoy, estas están siendo utilizadas en forma cada vez mayor en Europa.

Los fabricantes de las tarjetas inteligentes están incrementando su producción, no solo en este tipo de tarjeta, sino en las maquinas lectoras de las mismas.

Esto hará posible que las actuales tarjetas de crédito o débito, sean cambiadas por este tipo de tarjetas compatibles con la más alta tecnología.

De manera tal que cualquier persona pueda hacer todo tipo de funciones y operaciones, que hasta ahora no lo era posible hacer.

Esto confirma una vez más que el dinero del futuro no será cuentas basadas en billetes y monedas diversas, sino cuentas que funcionarán con todo tipo de información digital, utilizando solo dinero virtual.

No se tendrá la necesidad de ir al banco hacer depósitos, ni cambios de cheques, ya que todo será sumado o restado de la tarjeta inteligente, o sea monederos electrónicos.
             
La forma acelerada de como viene implantándose  este sistema, hace pensar que todo estará siendo establecido muy rápidamente.

El lector de tarjetas inteligente utiliza el mecanismo impulsor de diskette de su ordenador personal, el cual permite insertar dicha tarjeta en una ranura y después lo inserta en el mecanismo impulsor, el cual se convierte en un programa de lectura que luego actuará en conexión directa conectada a su ordenador o computadora.

No se necesitará recargar ni poner dinero virtual, la tarjeta misma lo hará, interactuando con la información que se establezca en su computadora.

Cualquier persona podrá descargar información digitalizada en la computadora y a la vez ésta enviará la información a dicha tarjeta inteligente.

Todo esto nos indica que todo estará totalmente interconectado, lo que será imposible funcionar individualmente.

Te das cuenta porque estoy compartiendo contigo todos estos detalles, lo que significa que para poder controlar el mercado o comercio de todo el mundo, es necesario que todo esto se lleve a cabo, es la única explicación que podemos encontrar.

Si observas toda esta preparación, entenderás en forma especifica, el acontecer de la profecía bíblica.

Todos los componentes utilizables para el desarrollo de todo este sistema, es cada vez más miniaturizado.

Las tarjetas inteligentes que ingresaron al mercado a través de los servicios telefónicos, avanzan a pasos agigantados y van cubriendo en forma paulatina las distintas actividades en que el dinero en efectivo esta presente.

Las tarjetas inteligentes, principales contendientes por el título del dinero del futuro, son tarjetas de plástico de tamaño similar al de las tarjetas de crédito normales, pero con un circuito integrado por dentro.

Se les llama inteligentes porque, además de tener una capacidad de almacenamiento mucho mayor que la tradicional cinta magnética de las tarjetas ordinarias, la pueden procesar.

Existen dos tipos básicos de tarjetas inteligentes: las descartables y las recargables.

El uso de tarjetas inteligentes se ha popularizado principalmente en Europa y Asia, mucho más que Estados Unidos.

Las tarjetas pueden utilizarse en la telefonía, registros médicos y como tarjetas de débito y crédito.

La telefonía parecería ser la principal aplicación de las tarjetas, ya que se estima que en 1996 se vendieron 420 millones de tarjetas telefónicas.

El mercado que mayores cambios sufrirá con la llegada de las tarjetas inteligentes es el  dinero.

Actualmente más de 90 instituciones bancarias en el mundo tienen funcionando sistemas que las utilizan.

Ya existen los llamados ATMs (auto cajeros) personales, que son aparatos del tamaño de una calculadora, con los que uno puede acceder por teléfono a las computadoras del banco y trasladar dinero de su cuenta a la tarjeta, sin importar el lugar donde este haciendo la operación.

Y, por supuesto, una de las aplicaciones principales en el futuro será el comercio electrónico a través de Internet.

Se acerca a velocidad vertiginosa el momento en que toda la información relevante de las personas estará almacenada en una tarjeta, con la que se realizará la mayor parte de sus transacciones comerciales.

La Nueva tecnología informática y todos los sistemas de telecomunicaciones, van impulsando a la humanidad a un mayor control.

Datos y más datos, la información cada vez más rápida, a la vez sencilla y masiva de datos y la interrelación de los mismo, forman la sociedad moderna de la información.

Es importante que el saber hoy por hoy, representa el control.

Son muchos los que están de acuerdo, de que el llamado estado de control, ha sido reemplazado por el estado de la información. La proliferación de los sistemas informáticos, el perfeccionamiento de las nuevas tecnologías y el mercado global, como así mismo los avances en las     telecomunicaciones, teléfonos móviles, televisión digital y la llegada de las autopistas de la información, permiten recoger y difundir, a veces de manera muy sagaz datos personales de los usuarios.

El hablar por teléfono, navegar por Internet, sacar dinero de un cajero automático, hacer una tele-compra y otras actividades de la vida diaria, los humanos van dejando huellas de su presencia, a través de la utilización de estos sistemas. Por ejemplo los exiliados en los Países Bajos (Holanda) reciben una tarjeta de plástico con un chip que incluye la foto, la huella digital y la conducta de su dueño.

Estos tienen que acudir semanalmente al centro de control para verificar su huella y pasar la tarjeta por el lector. Si su huella no corresponde con la almacenada en el chip, la máquina retiene la tarjeta. Son muchas las empresas que ofrecen listados de clientes con datos como ser la edad, profesión, poder adquisitivo y lugar de residencia. Esta información se combina con otras más confidenciales extraídas de bancos, financieras y compañías de seguros.

En muchos listados junto al nombre de la persona se recogen datos sobre el domicilio, gustos, consumo de gas, electricidad y gasolina, incluso el estado civil, número de hijos y también si es un buen pagador. Cada chip e ingenio tecnológico que añadimos a nuestra vida diaria, para mejorar la seguridad y la comodidad, se traduce en un mayor control y un menor grado de libertad.

Tarjetas con Chip

Este afán innovador ha permitido, por una parte que la calidad y la seguridad sean elementos inseparables de estos nuevos productos y por otra, el desarrollo de nuevas líneas de fabricación, en relación con las  Tarjetas con chip que ha empezado a funcionar desde 1991.

El continúo incremento de los nuevos catálogos de tarjetas con nuevos modelos: Monederos Electrónicos, GSM, etc. están acondicionando a la sociedad de la información para que progresivamente se acepte este nuevo sistema en sustitución a lo que es el dinero en efectivo.

La creciente demanda de nuevas tarjetas, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, está llevado a aumentar la capacidad de producción para poder satisfacer cualquier necesidad.

Hoy existen centros de personalización, implantando nuevas y variadas técnicas, en lo que respecta al control económico. Estos cuentan con equipos que permiten realizar la personalización más completa que se pueda imaginar (chip, fotografía, código de barras, etc.) en un entorno de máxima seguridad.

Las tarjetas inteligentes que se impondrá en el futuro, identificará al que la posee, pudiendo almacenar dinero, y la información medica del mismo. Las tarjetas con chip forman parte de un sistema que incluye lectores, aplicaciones y equipos de personalización.

    Las Características de esta nuevas tarjetas con chip, son las siguientes:
El soporte de PVC de las tarjetas con chip puede ser impreso con cualquier motivo diseñado por las diferentes empresas participantes.
Las tarjetas pueden incorporar bandas magnéticas, panel de firmas, hologramas e identificación biométrica.
Se pueden embalar en bolsas de plástico individuales, garantizando que llegan al cliente final sin haber sido utilizadas. Esta presentación está orientada principalmente a las tarjetas de prepago.

Personalización

·        Personalización eléctrica de las tarjetas inteligentes.
·   Impresión gráfica, datos alfanuméricos, códigos de barra, fotografías en color, logotipo.
·        Grabado láser.
·        Impresión en relieve.
·        Grabación de banda magnética.
·        Ensobrado acompañado de una carta personalizada para su envío al titular.
·     Desarrollo de aplicaciones: implantación de monederos electrónicos, sistemas de verificación biométrica.
Seguridad Biométrica, en las tarjetas inteligentes.

Las tarjetas inteligentes permiten alojar diferentes aplicaciones en sus microcircuitos. Hasta ahora, se han desarrollado aplicaciones como monederos electrónicos, certificados para comercio electrónico y la acumulación de puntos por compras. Una de las funciones que ahora comienza a tomar auge son las aplicaciones biométricas en las tarjetas.

¿Que significa el término biométrico? Simplemente es almacenar digitalmente en el microcircuito una de las características únicas del ser humano, para poder identificar a la persona dueña de la tarjeta.

Se pueden incluir características como la huella digital, la palma de la mano, voz, o hasta los datos del iris de los ojos. Esta tarjeta tendrá la capacidad de un monedero electrónico para los gastos en la base, y además contendrá la huella digital de los soldados. La huella digital del dedo índice de la mano izquierda y derecha se almacena en la tarjeta para proteger la privacidad del individuo.

La tarjeta tiene un límite acumulado de seguridad.

Al llegar a este límite, es cuando el terminal lee la huella digital del portador y la compara con los datos en el microcircuito. Este disminuye el tiempo de las transacciones.  El Ejército espera reducír sus costos de proceso con las tarjetas al eliminar el papel y la contabilidad necesaria hoy en día.

En el proyecto participa Mellon Network Services y la tecnología de PTi Smart City.  En otra noticia, Gemplus anunció una alianza con Advanced Precisión Technology para utilizar su tecnología de lectura y almacenamiento de huellas digitales en los productos de Gemplus.

En Inglaterra, otra prueba piloto ha comenzado con tarjetas Visa y los datos del iris del ojo archivados en un microcircuito. Estas pruebas pretende facilitar las transacciones en los cajeros automáticos. El usuario presenta su tarjeta en cajeros con lectores especiales que leen rápidamente la señales únicas del iris y compara la información con la existente en la tarjeta.

Si la lectura coincide con un patrón previamente establecido y grabado de los ojos del cliente, la máquina podrá darle el dinero que ha solicitado. Este nuevo sistema es capaz de leer más de doscientas característica del iris antes de codificarlo digitalmente. Esta forma de identificación está ya siendo utilizada en bases militares y en presidios.

Esta técnica ha sido ensayada y puesta en marcha, también en bancos japoneses y estadounidenses. Con esto, ya no hace falta memorizar una clave secreta y previene el uso indebido de tarjetas robadas, donde el ladrón conozca la clave secreta. La República de China y la compañía DelSecur han firmado una nota de acuerdo para que DelSecur provee la tecnología para el uso de tarjetas de crédito en China, para la identificación de estudiantes y el pago de beneficios a jubilados. Esta iniciativa puede hacer que China sea el usuario y fabricante más grande del mundo de tarjetas inteligentes.

Tarjetas más y más inteligentes

No es un secreto, pero no por ello deja de sorprender. Conforme avanza la tecnología de los microchips, aumenta la cantidad de información que se puede almacenar en una tarjeta. El gran incremento que está teniendo el empleo de las tarjetas inteligentes (para llamar por teléfono, efectuar operaciones de banca, acceder a lugares restringidos y un sin número de aplicaciones) ha generado una gran demanda de unidades traducida en una gran presión sobre los fabricantes para que aumenten su producción

La empresa inglesa GPT Card Technology, que se ha convertido en el mayor fabricante de tarjetas inteligentes del Reino Unido, acaba de dar a conocer los resultados de un reciente estudio que indica que “en el año 2000 habrá en todo el mundo probablemente 2.000 millones de tarjetas inteligentes, cuyas aplicaciones serán variadas”.

Hay que recordar que GPT exporta tarjetas a más de 50 países y sus ventas anuales superan los cien millones de unidades. En este momento existen muchos tipos de tarjetas inteligentes, desde las que incorporan un sencillo chip de memoria hasta las que llevan microprocesadores avanzados que permiten manipular datos.

Las tarjetas inteligentes de pago adelantado son prácticamente iguales que sus parientes magnéticas, sólo que en vez de llevar una banda de ese tipo incorporan una pequeña chapa metálica con seis u ocho contactos eléctricos por un lado y un circuito electrónico muy fino por el otro.

Desde la primera tarjeta fabricada en 1987, GPT ha desarrollado y puesto a punto más de 3.000 tipos de tarjetas distintas con diversas tecnologías: magnéticas, inteligentes con contacto y sin contacto. A medida que va mejorando la tecnología de los microchips aumenta la cantidad de información que puede almacenar una tarjeta.

El director general de GPT, Paul Seward, indica que “hace ya casi 20 años que aparecieron las primeras tarjetas inteligentes. Después de un inicio más o menos incierto, esta tecnología entró plenamente en nuestras vidas.
Ya hay 66 países en todo el mundo que las han adoptado para llamar por teléfono”.

La tarjeta inteligente sin contacto está ya muy extendida. Se llama así porque no tiene contactos electrónicos y la información que contiene se transmite al lector mediante un campo magnético. En vez de los contactos, esta tarjeta lleva incorporada una pequeña antena. Por otro lado, se lee pasándola sencillamente por delante del lector.

Eso la hace ideal para aplicaciones rápidas, como la aceptación de billetes de transporte. Al no tener contactos, esta tarjeta es más fiable, sobre todo el lugares húmedos o contaminados. American Express, Banksys, ERG y Visa Internacional anunciaron su participación en Proton World International (PWI), empresa creada para vender sus activos de tecnología en "tarjeta inteligente", o nuevo monedero electrónico.
 
En un comunicado, la firma internacional informó que la nueva compañía continuará el desarrollo y proceso de licencia de las aplicaciones en tarjeta inteligente de Proton.

Explicó que "esta tecnología incluye un monedero electrónico para pagos menores en lugares tales como tiendas, máquinas expendedoras y teléfonos públicos."
Recalcó que PWI brindará apoyo a una gran variedad de estándares para proveer soluciones abiertas, interoperables y globales de tarjetas inteligentes.

Subrayó que "la empresa pondrá en marcha las especificaciones comunes para el monedero electrónico, las cuales aún se están definiendo."

Adicionalmente, agregó, apoyará al euro, ya que aquellos tarjeta habientes con plásticos basados en Proton serán capaces de efectuar compras en esa moneda, aún sin haber renovado sus tarjetas.

Por su parte, Peter Godfrey, presidente de American Express Europa mencionó que "esta firma internacional está comprometida a colaborar para que la industria alcance la interoperabilidad en la tecnología de estas tarjetas. Recordó que Proton World International es una compañía mundial proveedora líder en tecnología de tarjetas inteligentes y su monedero electrónico es uno de los más utilizados en el mundo."

Indicó por último que "las naciones que a la fecha cuentan con esta tecnología son: Austria, Bélgica, los Países Bajos, Suecia y Suiza." MasterCard ya ha comenzado Pruebas Con La Tecnología biométrica. El 15 de Mayo de 1996, la compañía MasterCard anunció durante la conferencia que celebró en Atlanta que comenzaría, el próximo mes de junio de ese mismo año, pruebas con la tecnología biométrica en su sede principal de Purchase, New York.

MasterCard comentó que el propósito principal de estas pruebas es determinar la confiabilidad y eficiencia de las diferentes tecnologías biométricas, que evidentemente    podrán ser utilizadas en la industria de servicios de pago para proveer identificación personal. La tecnología biométrica basada en una característica física, como la huella digital, podrá proveer verificación positiva al comprobar que el usuario, sí es el verdadero dueño de la tarjeta presentada, una forma de verificación mucho más avanzada que la que hasta el momento había utilizado, o sea la firma del portador.

En esa reunión el representante de la compañía declaró lo siguiente:

"Nuestro objetivo es simple: hacer de MasterCard el producto de pago más seguro," dijo Joel S. Lisker, vicepresidente senior de Seguridad y Control de Riesgo para MasterCard. "Para esto, debemos investigar nuevas tecnologías que ayudarán a nuestros miembros a realizar transacciones seguras para sus tarjeta habientes alrededor del mundo."

En los últimos dos años, MasterCard ha estado llevando a cabo estudios sobre varias tecnologías biométricas que podrían tener uso potencial en el futuro de la industria de pagos como forma de asegurar las tarjetas.

Sin embargo, continuará investigando otros sistemas emergentes.

La tecnología biométrica de la huella digital es una tecnología avanzada, basada en las características únicas del dedo. Un algoritmo matemático se utiliza para asignar un valor numérico a la huella, y esta información posteriormente se almacena en una tarjeta inteligente. Una vez el usuario realiza una transacción, apoya el dedo en una pantalla pequeña que lee la huella digital, e inmediatamente la compara contra el valor numérico previamente almacenado en el chip.

Esta compañía se ha concentrado en llevar a cabo extensas investigaciones sobre la tecnología biométrica para descubrir los dilemas de aceptación y los problemas culturales y de privacidad que pueden representar estas tecnologías. Por medio de pruebas internas y estudios, estará en mejor posición de evaluar la viabilidad de la tecnología biométrica en la industria de pagos, informando a sus miembros los resultados paso por paso. Varias organizaciones, tanto en el sector público como en el privado, ya están utilizando la tecnología biométrica en aplicaciones que involucran documentos para viajar, licencias de conducir, y programas de seguridad nacional.

¿Que medidas se tomarán para que el dinero virtual acumulado en estas tarjetas no sea falsificado?

1.-Se está pensando en utilizar firmas digitales para verificar la autenticidad de los billetes.

2.-Cada billete, que virtualmente figurará en este tipo de tarjetas, contará con un número serial único, que se convertirá en la clave para verificar fácilmente si no ha sido gastado anteriormente.

Dicen que el anonimato está garantizado a excepción de cuando se trata de pagar con el mismo billete dos veces, en ese momento, el individuo fraudulento es rastreado y localizado. Este sistema será una forma de control para saber donde los seres humanos se mueven, ya que por medio de esto se sabrá por completo las actividades de cualquier individuo, que compra, cuándo, dónde y con que frecuencia, en otras palabras, es posible tener un retrato fiel y preciso de la actividad económica, de cada persona.

La utilización del dinero virtual en la vida cotidiana ya esta circulando en la sociedad actual de la tecnologia.

El público británico puede ahora obtener dinero mediante el parpadeo de sus ojos, gracias a un cajero automático que verifica su identidad con la inspección del iris ocular.

Cuando un cliente inserta la tarjeta bancaria en el cajero automático una cámara examina sus ojos y lee las particularidades de su iris.

Si la lectura coincide con un patrón previamente establecido y grabado de los ojos del cliente, la máquina podrá dispensarle el dinero que necesita. Esta tecnología ha sido ensayada exitosamente en bancos Japoneses y Estadounidenses pero el lanzamiento en la sucursal Swindon de la Sociedad de construcciones a escala nacional marca el comienzo de su uso pleno. El ensayo intenta calibrar la aceptación pública de la tecnología. Daugman, del laboratorio de Computadoras de la Universidad de Cambrige, dijo que el iris de una persona es mucho más individual que una huella dactilar. El sistema lee más de 200 características del iris antes de codificarlo digitalmente.

Inclusive se ha declarado lo siguiente: "No se preocupe si se olvidó el número de clave para hacer funcionar su tarjeta en el  cajero automático".

Los nuevos cajeros automáticos  están eliminando los códigos secretos y entregarán efectivo en un abrir y cerrar de ojos.

Los fabricantes aseguraron, que el sistema (que describieron como único en el mundo) es totalmente seguro.

A los clientes se le sacará una fotografía del iris cuando acudan al banco.

Posteriormente, una cámara montada sobre el cajero realizará una lectura de sus ojos cada vez que vaya a la máquina a sacar dinero.

El cajero automático procederá con la transacción solo cuando la comparación entre el iris del cliente y la foto digital salga positiva.

Dicen que el sistema es seguro ya que el iris de los ojos no cambia en el transcurso de la vida, así que es más seguro que las huellas digitales. Esta nueva tecnología será implantada para otras actividades que se tenga que realizar.

Enseña tu cara y la máquina te ensañara dinero.

Algunas de las nuevas máquinas de dinero las cuales funcionan las 24 horas del día. La máquina de sistema de identificación de cara está siendo usada para verificar la identificación de una persona antes de darle efectivo. Aunque se está considerando otras tecnologías biométricas incluyendo mano y dedo de reconocimiento, verificación de cara es la mejor solución a nuestras necesidades dicen los ingenieros y analistas de sistemas.

Satélites lanzados al espacio ayudan a conducir.

Los fabricantes de equipos de navegación por vía satélital calculan que son millones de conductores lo que están utilizando en estos momentos para conducir el sistema de posición  global.

En una pantalla líquida, el conductor puede conocer su situación exacta y cómo ir a un sitio determinado, así como tener información sobre los lugares de congestión de tráfico y las rutas alternativa.

Pero simultáneamente estarán siendo monitoreados en los lugares que estos se dirigen. Como paso siguiente al 'dinero plástico', este se ha consolidado con el término de 'dinero electrónico', el cual está formado principalmente de dos tecnologías desarrolladas en años recientes:

1. Tarjetas Inteligentes o con Chip (Smart Cards).

2. Los programas de Software desarrollados por empresas que facilitan el intercambio de bienes y servicios en Internet.

Las Tarjetas Inteligentes o con Chip, han tenido gran importancia en ciertas regiones del orbe, debido principalmente a dos características especiales que se presentan en esas zonas:

Por un lado en los países o áreas en donde el costo de infraestructura de comunicaciones es relativamente alto, para lo cual la Tecnología de Chip ayuda a disminuir costos de telecomunicaciones al tener la posibilidad de funcionar con cierta independencia. También esta tecnología se ha adoptado en zonas donde la incidencia de fraude tiene niveles especialmente altos y en donde se ha aprovechado la tecnología de Tarjetas Inteligentes, la cual elimina la posibilidad de clonación (hasta ahora), al mismo tiempo con esto se ayuda a disminuir los niveles de fraude.

El E-money presenta nuevos horizontes facilitando la transferencia de fondos a velocidades y cierta manera eficiencia sin precedente, cimentando a la vez las bases de la economía global y sus mecanismos de operación. Este desarrollo no está libre de riesgos y problemas que sobretodo tienen que ver con la regulación por parte de los gobiernos y autoridades financieras para las nuevas condiciones de funcionamiento, ya que el dinero electrónico abre la puerta a las transferencias masivas de capitales que fácilmente podrían en un momento dado desestabilizar cualquier mercado de pequeñas y medianas proporciones, además de plantear retos en el control del 'circulante electrónico' para los gobiernos.

Basta pensar en que actualmente la mayoría de gobiernos carecen de una legislación clara en términos de la utilización del dinero electrónico, considerando por ejemplo el hecho de que actualmente hay instituciones en el mundo emitiendo dinero electrónico en la red que no son instituciones de crédito reguladas por autoridades de ningún tipo. 

Con lo anterior, queda bastante claro que el Dinero del Futuro será solamente información contenida en bases de datos de computadoras con alcance e interconexiones mundiales, o al mismo tiempo en microchips de dispositivos como las Tarjetas Inteligentes que actualmente conocemos.

Sin embargo estos microchips son susceptibles al instalarse en cualquier dispositivo, en el que uno pueda pensar, como los celulares, llaveros, transmisores y relojes. 
Como muchas otras industrias, la industria de los medios de pago electrónicos nos brindará seguramente muchas sorpresas en el futuro de mediano y largo plazo, en los que todos seremos observadores de los múltiples cambios financieros y económicos globales que están todavía por llegar. Por lo que será nuestra decisión el aprovechar las oportunidades que la tecnología de pagos nos ofrece, para hacer nuestros negocios más eficientes y nuestras vidas un poco más cómodas.

En realidad todo estos nos indica en forma determinante hacia donde se encamina el sistema de control absoluto para los habitantes de la tierra.

Que importante es que ha medida que somos testigos de esta gran preparación, que se establece en forma consistente en el mundo, seamos dirigidos a observar con una mayor convicción como nunca el cumplimiento del acontecer profético de la Palabra de Dios frente a nuestros propios ojos. Estos sin lugar a duda son evidencias proféticas de intenso cumplimiento.

No hay comentarios: