sábado, 22 de marzo de 2025

EL TIEMPO DE FIN O EL FIN DEL MUNDO. Aptol. Pastor José Zapico



EL TIEMPO DEL FIN. 1 Parte

Aptol/Pastor Jose Zapico

¿Qué tan cerca estamos del fin? 

La Biblia nos exhorta a estar vigilantes y reconocer las señales y los eventos que desencadenarán el fin de esta era. El engaño crece cada día más a medida que nos acercamos al fin de los tiempos.

¿Qué dice la Biblia acerca del fin de los tiempos en cuanto a lo que estamos viendo hoy en día? Están acaso las naciones haciendo un complot en contra de Dios mismo?

El verdadero tiempo del fin, de acuerdo con lo que la Palabra de Dios enseña, tiene que ver con los eventos proféticos de los últimos días. Y sin duda alguna estamos ya viviendo el "tiempo del fin".

Todos los acontecimientos que se van desarrollando van confirmando a diario que el mover más grande de la culminación de ese tiempo que Dios declaró que tendría su fin, es cada vez más próximo.

El fin de los tiempos se está llevando a cabo con sus respectivas señales que son evidencias demarcadas dentro del programa de Dios y su soberanía eterna.

No te confundas no estoy diciendo que se aproxima "el fin del mundo". De esto estaré compartiendo contigo más adelante.

El tiempo del fin, tiene que ver con ese trato de Dios en una manifestación de gracia y misericordia que ha manifestado por medio de Jesucristo, a toda la humanidad.

“Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin”. Daniel 8:17

El Antiguo y Nuevo Testamento, da testimonio, que Dios ha establecido su plan y programa en periodos de tiempo, y cada uno de esos tiempos ha tenido su fin.

Es importante resaltar que todo en esta tierra tiene un principio y también necesariamente tendrá un fin, no así la eternidad.

Dios le advirtió al profeta Daniel acerca del tiempo del fin, cuando le mostro por medio de visiones proféticas y revelaciones la culminación de los tiempos en su programa de los eventos del futuro. Eso sí, le dijo, estas visiones no son para ahora.

“Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará”. Daniel 12:4.

Cuando Dios habla del “tiempo del fin”, hay varios textos bíblicos que lo relacionan con el término “los postreros días”. Aquí están los siguientes textos bíblicos:

“Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama” Daniel 2:28.

“He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días”. Daniel 10:14.

Ud. puede escribir sus comentarios con relación a este tema y compartir con otros.

Continuara… 

viernes, 21 de marzo de 2025

EL TIEMPO DEL FIN O EL FIN DEL MUNDO/. APTOL. PASTOR JOSE ZAPICO



Aquellos que intentan interpretar los versículos bíblicos del Apocalipsis capítulo 12 para crear su propia interpretación futurista, se basan en las constelaciones de los signos zodiacales; mencionando en forma específica a virgo y leo. Recordemos que Dios mismo rechaza la práctica de la astrología como una abominación delante de su presencia.

 

El fin del mundo no ocurrirá como muchos pretenden afirmar erróneamente: con diferentes teorías de conspiraciones diabólica.


Es interesante resaltar que quienes lo están afirmando son los astrólogos, adivinos, futurólogos, y los que vuelven a sacar del polvo las profecías de Nostradamus, y esto nada tiene que ver con lo que dice la Biblia. 

 

Para que ocurra EL FIN DEL MUNDO, tienen que ocurrir los siguientes acontecimientos bíblicos:

 

1. El arrebatamiento de la iglesia. Este es el momento más anhelado por la Iglesia, y será una realidad, cuando esta haya partido de la tierra y el Santo Espíritu de Dios deje de hacer su función sobre esta para luego fortalecer a Israel.

 

Es evidente que esto no se tratara de platillos voladores o una invasión extraterrestre que vino a secuestrar a la gente; sino que será el cumplimiento profético, en donde el mismo Señor Jesucristo prometió que se llevaría a todos los que se arrepintieron de sus pecados y le buscaron en santidad. 

 

2. El anticristo hará su aparición. Hay que recordar que este ser blasfemo, vendrá con rostro altivo y orgulloso, y será capaz de asegurar un gobierno mundial en donde las masas dirán: “¡quien como este hombre!”, que bíblicamente se traducirá, “¡quien como la bestia!”.

 

3. El anticristo engañará finalmente a Israel para pactar un convenio (o tratado) de paz, y repartirá sus tierras con sus enemigos. 

 

El anticristo romperá el tratado de paz con Israel y le dirá al mundo ¡YO SOY SU DIOS! a partir de ese momento se cree que iniciará la Gran Tribulación en la tierra. 

 

4. La batalla de Armagedón.

 

5. Jesucristo vendrá en su Segunda Venida, con todos los santos para pelear esa batalla. Apocalipsis 19.

 

6.  El anticristo y el falso profeta estrenarán el lago de fuego, ya que será los primeros en ser lanzados dentro de ese lago. Apocalipsis 19:19.

 

7. Satanás será encadenado, Apocalipsis 20:1.

 

8. Jesucristo establecerá su reino milenial. Habrá mil años de paz; Jesucristo Reinará como Rey de reyes y Señor de señores

 

9. Las almas de los que no conocieron ni aceptaron a Jesucristo, serán llamadas al finalizar los mil años de paz, para ser juzgadas por toda la eternidad en El Juicio del Gran Trono Blanco.

 

10. Satanás finalmente será lanzado al lago de fuego.

 

11. Cielos Nuevos y tierra nueva.

 

De acuerdo con las verdaderas profecías que están registradas en la Biblia; antes que acontezca el fin del mundo y que retorne Jesucristo; todavía seránecesario que se cumplan estos eventos -y otros más que faltan por cumplirse- ya que hablar de este tema por este medio sería bastante extenso.

 

Jesucristo ya había anticipado que en el tiempo del fin las falsas profecías abundarían, cuando dijo que:

 

“muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos… porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” Mateo 24:11,24.

 

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.”1 Juan 4:1

 

Sin embargo, a pesar de estas falsas alarmas que intentan de alguna manera distraer o confundir a la humanidad; es necesario ver que los acontecimientos de todos los eventos proféticos que están ocurriendo tal como la Biblia los ha revelado, se están cumpliendo aceleradamente.

 

Todos aquellos que intenten predecir una fecha exacta de eventos de alcance mundial, están completamente erróneos y equivocados. La manera de conocer que nos acercamos cada vez más a tales acontecimientos es por medio de las señales establecidas en las mismas profecías que se describen en la Biblia.

 

Es importante anotar, que dentro de este periodo de tiempo que estamos viviendo y el futuro cercano hay un momento propicio para que se maduren y se cumplan más eventos proféticos, pero nunca el fin del mundo.

 

Podríamos afirmar que antes que esto ocurra, se tendría que hablar del fin de los siglos o el fin de los tiempos y esto sí, cada vez está más cercano.

 

En estos tiempos proféticos que estamos viviendo es una gran oportunidad para alcanzar las almas para Nuestro Señor Jesucristo.

 

Si tú todavía nos has aceptado en tu corazón a Jesucristo como tu salvador personal es hora de que lo hagas antes que sea demasiado tarde; por otra parte, si lo has hecho y estás viviendo una vida apática, indiferente o tibia, es hora de que le pidas perdón a Dios y te afirmes definitivamente, renovando tu vida en la unción de su presencia, caminando diariamente en plena comunión con El. 

 

Si lo has hecho, no tengas entonces temor a lo que el mundo teme, porque tú presente y tu futuro están en las manos del Dios Todopoderoso quien tiene el control de todo.

 

Apto. Pastor Dr. José Zapico

 

 

 

 

 

Israel vs. Siria: Evidencias del acontecer Profético, en los Tiempos del Fin. Aptol. Pastor Jose Zapico

Puede ser una imagen de mapa y texto que dice "S SI SIRIA Damasco ISRAEL"
1Parte.

El Medio Oriente se está calentando una vez más, y esta vez, Israel está dejando en claro que no se quedará de brazos cruzados mientras las amenazas se reúnen en su puerta. En los ataques aéreos más significativos en Siria en más de dos meses, las Fuerzas de Defensa de Israel lanzó docenas de ataques contra objetivos militares vinculado al régimen del presidente interino de Siria, Ahmad al-Sharaa.

¿La razón? Israel ve al nuevo liderazgo sirio como un peligro creciente, especialmente dados sus vínculos con grupos radicales como Hamas y la Jihad Islámica Palestina. Si estos terroristas se afianzan cerca de la frontera norte de Israel, podría conducir a un aumento en los ataques contra las comunidades israelíes en los Altos del Golán y la Alta Galilea. Y no olvidemos la inminente participación de los turquines—hay una preocupación real de que podría comenzar a respaldar a las fuerzas yihadistas en Siria, desestabilizando aún más la región.

No se trata solo de prevenir ataques inmediatos. Se trata de dar forma al campo de batalla antes de que el enemigo se vuelva demasiado fuerte. Israel ha tenido durante mucho tiempo una política de ataques preventivos cuando siente una amenaza creíble. Con bases militares sirias abandonadas cargadas de armas y terroristas liberados de la prisión, la escritura está en la pared. Israel no está esperando problemas para venir golpeando—itits tomar acción ahora.

¿Está Damasco al borde?

Para aquellos que siguen la profecía bíblica, este conflicto creciente es más que solo geopolítica—podría ser una vista previa de lo que está por venir. Isaías 17:1 profetiza famosamente, “He aquí, Damasco dejará de ser una ciudad y se convertirá en un montón de ruinas ¿Podrían las crecientes tensiones en Siria conducir a este cumplimiento final?

Si bien Damasco ha estado devastada por la guerra durante años, las crecientes acciones militares de los israelíes, la presencia de fuerzas yihadistas y la lucha de poder en curso hacen que la ciudad sea más vulnerable que nunca. Si el caos continúa, no es difícil poder observar detenidamente un escenario en el que Damasco se enfrente a la destrucción total, ya sea a través de la guerra, el terrorismo o el colapso interno.

Mientras vemos cómo se desarrollan estos eventos, una cosa está clara: se está preparando el escenario para desarrollos proféticos significativos. Ya sea que este sea el cumplimiento final u otro paso en esa dirección, deberíamos prestar atención. Las perspectiva proféticas de la Biblia y sobre el destino de las naciones nunca han perdido la señal evidente y demarcatoria de un sólido cumplimiento en medio de los tiempos— ¿por qué comenzarían ahora?

Continuare escribiendo la 2 parte, acerca de este tema profético cumpliéndose ante nuestros propios ojos.


Comentarios

¿Qué significa "aprovechando o redimiendo el tiempo"?

¿Qué significa "aprovechando o redimiendo el tiempo"? Ptor. Jose Zapico. Efesios 5:15-16 dice: "Mirad, pues, con diligencia c...